“Crear una nueva cultura no significa sólo hacer individualmente descubrimientos «originales»; significa también, y especialmente difundir críticamente verdades ya descubiertas, «socializarlas», por así decir, y especialmente convertirlas en base de acciones vitales, en elemento de coordinación y de orden intelectual y moral.”

(Antonio Gramsci)

jueves, 11 de octubre de 2018

11 octubre / 2018





XAVIER ARRIZABALO
"LA BURGUESÍA VIO CON BUENOS OJOS EL SURGIMIENTO DE PODEMOS (VÍDEO)


*



Estado español. El fiscal pide 70 años de cárcel para los jóvenes detenidos en las Marchas de la Dignidad


*





2018 / Diario



Revista de la prensa adicta al Régimen PPSOE: 
hoy eldiario.es de Soros

"18 médicos recibieron más de 50.000 euros cada uno de una sola farmacéutica en 2017"

-Sumado a lo que les transfirieron otros laboratorios, se repartieron en total más de 1,6 millones. La mayoría de ellos ejerce en hospitales públicos

-En más de la mitad de los casos investigados el área de trabajo de estos profesionales está relacionada con el cáncer

-María Victoria Mateos, hematóloga del Hospital de Salamanca, recibió 170.000 euros de varias farmacéuticas solo en 2017



*


De cero a cero...

Si cuento mi caso es porque se trata del caso de muchas otras personas… o eso creo. Decía Paul Valéry que ‘Se trata de pasar de cero a cero. Y eso es la vida. De lo inconsciente e insensible a lo inconsciente e insensible. No lo tomemos por lo literal. Recuerden aquellos ‘campos’ de lo imaginario, lo real y lo simbólico… mezclados, no sólo agitados. Me refiero a algo que vaya más allá (decía Sartre que, en el fondo, la inteligencia es una exigencia, y añadía que la exigencia es no pararse e ir más lejos),  de un triste revoltijo de ideas a medio hacer, inacabadas, sin sentido ni significado inteligibles…

Se trata de pasar de cero a cero… o sea, como cuando por mucho que te informes no te enteras de nada. Curiosa sociedad de la información y la comunicación la nuestra. Bueno, la de ellos, hablando con propiedad. Menos mal que Sartre decía que el genio, cada uno va a lo suyo, no se deja abatir si se le ignora. Y yo que soy un cualquiera, con una inteligencia y una sensibilidad igual a la de cualquiera, participo de la misma opinión en lo que se refiere no a los genios sino a los cualquiera, ya ignorados o ninguneados. 

Cualquier asunto, importante o urgente, es conveniente abordarlo con la mayor destreza posible. Sea ésta una genial destreza o cualquier vulgar destreza. Y es que de vez en cuando conviene que utilicemos a nuestro favor las armas del enemigo, por ejemplo, el fatídico ‘tobogán de las concesiones’: ‘les das la mano y te toman el brazo y la mente’, o sea tu teoría y tu práctica. Y eso el día que se levantan de buenas. Porque con ‘ellos’ nunca se sabe, son ideólogos reversibles: tienen una máscara para decir blanco y otra para decir negro (no sólo cuando hablan de la guita), por supuesto que ambas postizas. Pero al final, en lo que a ti respecta, todo queda en lo mismo y en lo de siempre, pero ellos venga a ensanchar su parcela. No sé si me hago entender por los cualquiera.

En democracia, se nos dice a los cualquiera, todo el mundo puede pedir sus derechos. En democracia, por pedir que no quede, incluso piden sus derechos los encargados de no dejar a los ‘cualquiera’ (gente de desorden de toda la vida) ejercer sus derechos: la policía y la judicatura, que para eso están donde están, sin ir más lejos ni más cerca, en su sitio. Bueno, en la realidad democráticamente existente el aparato represor del Estado es mucho más amplio que el ministerio de la porra y los mercenarios de la toga, en realidad se trata de un variopinto ‘conglomerado’ formado por funcionarios, personal civil y militar y diversas oenegés de superficie o con destino en las cloacas… que se muestran, es un decir, ‘como un paso de procesión sevillana, que se mueve como un ciempiés humano que asoma bajo las faldas del ‘santo’: en estos momentos ‘democráticos’ el santo es la monarquía impuesta a dedo por un golpista criminal conocido entre sus pares como ‘Paca la culona’.  

Claro que, en ‘democracia’, todos vemos lo que queremos ver, ahí también se ve que afinar no es lo nuestro,  quizás por eso nunca acaba pasando lo que queremos que pase. Y es que como decía Fraga (aquel fascista fundador del PP que de ministro de la porra babeaba desafiante: ‘la calle es mía’), los cualquiera (que si algunos seguimos vivos es porque alguien tiene que ir por los cafés) siempre confunden la libertad con el libertinaje.  Y es que no nos entra en la cabeza que el inmovilismo no puede ir más de prisa…  ¿el inmovilismo de PRISA?

-¿Pasa contigo tío?

-Verás, es que soy un cualquiera de los incurables y me han expulsado a las tinieblas exteriores a perpetuidad, y ocurre que por aquí hace el mismo frío al sol que a la sombra… ¿me entiendes?

-Pues la verdad es que no mucho, ya sabes que en ‘democracia’ a los cualquiera, aunque no lo sean a perpetuidad, siempre se nos escapa algo… algo que seguro es fundamental… pero es que no puede estar uno en todo… que si fútbol, que si tenis, que si golf, que si baloncesto… que si no te puedes perder esta serie, que si OT, que si GH, que si uayomin, que si évole, que si la perra que los cagó…  


ELOTRO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario