“Crear una nueva cultura no significa sólo hacer individualmente descubrimientos «originales»; significa también, y especialmente difundir críticamente verdades ya descubiertas, «socializarlas», por así decir, y especialmente convertirlas en base de acciones vitales, en elemento de coordinación y de orden intelectual y moral.”

(Antonio Gramsci)

domingo, 18 de marzo de 2018

15 febrero / 2018


“EEUU: Economía política de las masacres”
James Petras



*

Derecho de respuesta de la OTAN,
réplica de Manlio Dinucci
y comentario de Red Voltaire



*





2018 / Diario

“La virtud hizo migas con el vicio…”


"En esta sociedad, en la que las cosas son más importantes que el hombre, hay un objeto rey, un objeto piloto: el automóvil. Nuestra sociedad, llamada industrial o técnica, tiene este símbolo, esta cosa dotada de prestigio y poder. (...) el coche es un instrumento incomparable y tal vez irremediable, en los países neo-capitalistas, de desculturización, de destrucción desde el interior del mundo civilizado". .
(H. Lefebvre, Contra los tecnócratas, 1967)


“Un hueso para el perro no es caridad. La caridad es el hueso compartido con el perro cuando estás tan hambriento como el perro”.  
(Jack London)


“Las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC– son especialmente atractivas, y con mucha facilidad pueden pasar a ser adictivas (de la real necesidad de comunicación fácilmente se puede pasar a la «adicción», más aún si ello está inducido, tal como sucede efectivamente).”

“En Guatemala los movimientos cívicos anticorrupción del 2015 que terminaron sacando del poder a presidente y vicepresidenta se generaron casi exclusivamente a través de redes sociales (luego se supo que hubo ahí una monumental manipulación, habiéndose creado cantidad de perfiles falsos desde donde se lanzaron las convocatorias).”

(Marcelo Colussi)






MÁXIMAS DE WINSTANLEY

Es esa propiedad particular de lo mío y de lo tuyo lo que trajo toda la miseria al pueblo. Primero, obligó a las gentes a robarse las unos a las otras. Segundo, creó las leyes para colgar a los que han robado. Incita a la gente a cometer una mala acción y la mata por haberla hecho. (La nueva ley de justicia)


“Al principio de los tiempos, la gran creadora Razón hizo la Tierra para que fuese un tesoro común. Ninguna palabra dijo, en los orígenes, de que una rama de la humanidad debía reinar sobre otra. “(El estandarte desplegado de los verdaderos niveladores)


“El poder de cercar la tierra y poseerla fue traído por medio de la espada en la Creación por nuestros ancestros, que asesinaron primero a sus compañeros humanos y después saquearon y hurtaron su tierra.” (Una declaración de los pobres oprimidos de Inglaterra)

“Una vez propietarios, se elevan al rango de jueces, de soberanos y de gobernadores de Estado, como muestra la experiencia.”
(El estandarte desplegado de los verdaderos niveladores)



“El poder de la espada asesina y ladrona, igual antaño que desde hace pocos años, creó un gobierno y mantiene a ese gobierno. ¿De qué sirven las prisiones y las penas de muerte sino al poder que tiene la espada para someter al pueblo a ese gobierno, que ha sido obtenido por la conquista y la espada y no puede mantenerse por sí mismo sino ahora y siempre por el mismo poder asesino?”
 (Una declaración de los pobres oprimidos de Inglaterra)


“Pues aunque digan que la Ley castiga, en realidad no es más que la fuerza, la vida y la médula del poder real preservando siempre la Conquista, protegiendo a algunos en las tierras, excluyendo a otros. Dar la tierra a algunos a la vez que se le niega a los otros es contrario a la ley de Justicia que hizo la Tierra al principio, tan libre para los unos como para los otros. En verdad, la mayoría de las leyes no sirven más que para someter los pobres a los ricos.”
 (Un regalo de año nuevo para el Parlamento y el Ejército)


“Gerrard Winstanley y los cavadores”.



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario