Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 17 de mayo de 2017

16 de abril / 2017

“La imaginación y el arte en la infancia”
Ensayo psicológico
Lev S. Vigotsky



***




Correo no deseado (4 / 4)

...Carmen, la vecina que mora debajo de mi vecina de rellano, está separada y vive con dos hijas adolescentes en permanente batalla campal. Me comenta que la vecinita no da un ruido y si lo da ella, como comprenderé, no tiene oportunidad de oír nada. Pa mi que es puta, me dice. Rito. Cada dos por tres mañanas las niñas de camino al insti tienen que bajar en el ascensor con un tío distinto. No me gusta un pelo, y casi siempre  bajo yo también. Pero ellos bajan más, hasta el garaje del sótano. Muy educados todos, eso sí, pero yo no me fío. ¿De las niñas?, le pregunto. De tu puta madre, me espeta. Y a ti que te pica con esa. Nada, que me aburro. Pues si yo ya no te valgo si quieres te mando una temporadita a una de las cafres. Bueno, me lo pienso. Qué gusto hija eso de tener tiempo pa pensar y rascarse el coño. Rito. En el bar de abajo la criaturita también goza de buena prensa. Los fines de semana baja, siempre sola, en chandal y con la cara lavada, y encarga para llevar algunos platos combinados o hamburguesas o sándwiches. Mientras espera pide un vermú de grifo y lee con suma atención la prensa deportiva disponible, por quintuplicado, en el bar. Algún moscón algo achispado y envalentonado le ha tenido que espantar Juan, el dueño. Rito. Ella, que debe de desconocer las destemplanzas de carácter, suele restar importancia a la cosa y con su desarmadora carita  de pánfila sonríe a todos y a todas a ambos lados de la barra. E inmediatamente se sumerge  de nuevo en el Marca. Otra cosa, más allá de lo muy evidente anatómicamente hablando, no puedo contar y por lo tanto no cuento, me dice el barero, y no porque carezca de imaginación para la novella, como tú bien sabes. Cierto, algo sepo de la tu calenturienta. Pero prefiero no caer en asociaciones ilícitas de argumentos. Rito. Lo de Javi el estanquero puso la guinda. Resulta que es fumadora, de puros, de habanos, en concreto de Cohibas BHK que por lo visto son lo más de lo más. Desde el primer día que apareció por el estanco Javi alucinó con ella. Lo sabe todo de los cigarros puros, a mí me da sopas con hondas sobre el asunto. Es una sibarita. Rito. Me contó que su pasión por los habanos es un homenaje al CHE, que tras la revolución fue el barbudo que más mimó su producción. Yo, y me vas a perdonar por el pasado, sueño muchas noches con esos morritos chupando un BHK 52… no te digo más… Es una sibarita. Y germanófila. Mi Santísima Trinidad, me dijo un día mientras palpaba con extrema delicadeza el estado de los cohibas, la forman tres grandes hombres todos ellos alemanes y muy bien dotados: Marx, Brecht y Beckenbauer. Es que lo tiene todo la cabrona… ¡El Kaiser! Rito.

-Hola vecina, venía a ver si puedes prestarme una tacita de Douglas Sirk.
-Vaya, por fin, ya te tenía yo ganas a ti.
¿Rito?"

ELOTRO


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario