Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

lunes, 23 de noviembre de 2015

A golpe de tuits





A golpe de tuits

"Interiorizar la sumisión,
bonito tiro de gracia para toda una vida".
Jokin Uriz

("El Botin", Miguel Sánchez-Ostiz)



 “…ignorante que juzga de lo que no sabe y aborrece lo que no entiende” (Cervantes)
En Twitter, a manojos de miles.

El conformismo es la nueva religión: Ya no hay hilos que conecten al titiritero con la marioneta. La manipulación digital es inalámbrica.

Se necesita profesional con “buen corazón” y “rostro humano”, experto en ahorrar costes y maximizar beneficios. Contrato hasta final de explotación.

Según Marx, la pertenencia a una clase social se define por: el modo de vivir, los intereses y la cultura. Así que, si eso, echa cuentas.

Incidentes mínimos:
Cuando escribo un tuit sobre la OTAN, sale áspero; sin embargo, si tuiteo sobre la NATO, sale lírico. ¿El corrector Google?

Incidentes mínimos:
Un “sin-papeles” es alguien que tiene “problemas-existenciales” o esas pamplinas nada tienen que ver con la chusma?





Digo que vista la cantidad de bajas en nuevos los fichajes de PODEMOS, o se le aprietan las clavijas al ojeador o se cambia de entrenador, ¿no?

Senador USA Arthur Vanderberg: "La OTAN debe servir ante todo a la finalidad concreta de asegurar una defensa adecuada contra la subversión interna".

Incidentes mínimos:
No se han estrenado y ya PODEMOS decir que están desvencijados.


“Mis viejos amigos: Ya que no pudimos cambiar nada, cambiemos de parecer”
-Y en IU y PODEMOS andan…¡los mejorcitos!


Con “el capitalismo explotador con rostro humano”, “el buen corazón de los imperialistas” y “la sociedad de la desinformación”, ¡Nos apañan!



Eso d q Israel haya vuelto a avisar a los suyos un día antes d la matanza…recuerda la lectura gramsciana d Maquiavelo: El príncipe, Del arte d la guerra.

Las “noticias” deberían tener hueso, como las aceitunas, para así poder contar cada día las mentiras que nos hemos tragado.

 “…si el fin que uno se propone es elevar el tono y nivel intelectual, y no el de hacer simplemente desierto en torno de uno”.
(Antonio Gramsci)


Cuando por fin parece q PODEMOS salir de las generalidades nebulosas con Anguita hemos topado: Siglas NO, OTAN Sí…señor, Sí SEÑOR!


Dices tú de eufemismos, las cosas por su nombre y el lenguaje del opresor:
¿Por qué llamamos explotadores a los emprendedores?

No parece muy marxista eso d descalificar el 15M, así, en general. Generalización q se usa para vomitar sobre los comunistas, en concreto.

El falseamiento del Holocausto por parte de Netanyahu, ¿no os recuerda la bárbara mitificación nazi-fascista de la Historia? Pues mirar a ver.

Lukács es la polla, habla de novela histórica y explica cómo penetra el capital en la clase obrera y crea parásitos (CCOO-UGT) y burócratas.

Curiosamente el “ala oportunista” de los partidos y sindicatos “ni de izquierdas ni de derechas”, nunca se sabe si es la izquierda o la derecha.

¡Sorpresón en las aulas! Los anticasta, con Pablito en la papela, reconocen tener principios: SOCIALDEMÓCRATAS.
-¿Existirá bibliografía?

“Todo escritor es hijo de su época”, dice Lukács.
- Por muy puta que sea ésta, añado yo.
- Otra cosa es sacarle brillo con trapos literarios, dice ELOTRO.

Dices tú de propósitos:
“Me está costando una fatiga enorme preparar mi próximo error”.
(Bertolt Brecht)

(1 ) Manuel Sacristán: “No engañarse con las cuentas de la lechera reformista ni con la fe izquierdista en la lotería histórica.”

(2)…atenerse al hilo de la lucha de clases sobre el fondo de un programa al que no vale la pena llamar máximo, porque es único: el comunismo”.


Como Felipe y Zapatero, Pedro Sánchez promete a los que le voten que va a meterle mano al Concordato de una puta vez y adiós a la edad media.

“La consciencia no se forma por el brutal estímulo de las necesidades fisiológicas, sino por la reflexión inteligente”
(Gramsci)

PODEMOS no es un partido ni de “Señores” ni de “Siervos”, sino “Esclavo” de su “Amo”. Ni “Oral” ni “Anal”, “Transversal”, por el puesto.

PODEMOS es el partido de la minoría… APLASTANTE!
(Bueno, uno más)

 “La libertad nunca está al alcance inmediato de la mano. Debe conquistarse a partir de la lucha”.
(Hegel)

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario