Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

lunes, 9 de febrero de 2015

Tan legal como inmoral...




“Lo difícil está en cómo huir de la incomunicación sin caer en la desinformación”
(ELOTRO)

El patrimonio de la duquesa de Alba, valorado (por Hacienda, ja, ja, ja…) en 44 millones de euros, y tras ciertas maniobras de ingeniería que mueven los hilos desde sus cuentas-cobijo en Suiza, daba cero a efectos fiscales. Todo legal. Y su declaración de la renta salía a devolver. Todo legal. Las investigaciones han quedado como papel mojado y archivadas oficialmente tras su muerte. Todo legal. La pregunta que se me ocurre es, ¡¡¿¿Pero quién mierda hace tales leyes de mierda en este país de mierda??!! (Y es que a falta de otra cosa con qué matar el encabronamiento… me ponen las preguntas retóricas made in ELOTRO) Todo legal.




El que paga manda, sí, ¿pero vota? Que el patrocinador(es) de las encuestas (tropecientas llevo contadas desde lo que PODEMOS llamar la irrupción madre de todas las irrupciones) se mantenga(n) en el anonimato es algo que da que pensar sobre su(s) particular intención de voto y de inducción del mismo entre  la tan fiel como anestesiada clientela mediático-receptora. Y es que cada vez más la cosa funciona a golpe de fusta-encuesta: eldiario.es avisa, 02-02-2015, a los que no fueron, faltaron o se descolgaron de la Marcha del 31E. Y nos muestra la consecuencia: el PPSOE sigue siendo mayoría, algo más la primera parte contratante, en la intención de voto de las encuestas de pago (¿por parte y a beneficio de quién(es)?). Todo legal.

Esta manera tan profunda, exigente y extendida de razonar políticamente la llevo sufriendo “en silencio” desde la Inmaculada Transición, más o menos dice así: “Ni comparación entre Franco y el Campechano, entre Fraga y Felipe, entre Rajoy y Zapatero, entre el PPSOE y PODEMOS, aunque sólo sea, dicen subiendo el tono y cargando el gesto, por echar a esos chorizos…y así nos va… y así les va a los “alternativos chorizos oficiales” que nos saquean… ¡Sin posible comparación! Ni claro está: elección. Todo legal.




Y esta manera de razonar también afecta  a emergentes intelectuales “rojillos o progres”, salidos de las filas del PCE o Izquierda Unida, como el “joven” Isaac Rosa que, en un reciente artículo dice que la lupa -la de aumento, la de toda la vida-, en el caso de ser “aplicada” a PODEMOS, es un mal invento. Se nota, se siente, que este chaval es ambicioso y no se va a conformar con la latica de mejillones. Desde aquí animamos a Isaac en su legítimo intento de escalada social y crematística por las escarpadas paredes del Sistema… recordemos aquello que escribió Ortega: “Un intelectual es, ante todo, un sistema de posibilidades e imposibililidades… “crematísticas” (José Ortega y ELOTRO). Todo legal.



Por no salir del mismo barrizal digamos que se confirma que la peana electoral Ganemos-Madrid ya está preparada para que PODEMOS asalte, con un mínimo de garantías mediáticas y todo por lo legal, el cielo de Madrid. No adelantemos intereses de la deuda pero me juego un huevo de gallina suelta a que el dúo circense Monedero-Lomana recreará la famosa foto de la no menos esperpéntica pareja formada por Tierno con la teta de Susana Estrada. Se admiten apuestas. Mientras tanto y cuando la oligarquía y la clase media ya tienen perfectamente organizadas sus maquinarias politico-electorales, la clase obrera sigue embelesada en los eventos consuetudinarios que acontecen en la caja tonta o, para los más avispados, en el feisbu u otras redes. Todo legal.

ELOTRO

***

"Hay un momento en la vida cuando uno se cansa de perseguir a todo el mundo y tratando de arreglar todo, pero no es darse por vencido. Es darse cuenta de que usted no necesita ciertas personas y su mierda ".

(Autor desconocido, probablemente ilegal, quiero decir sin papeles)


***

1 comentario:

  1. La oligárquica y secular red clientelar, que el franquismo no hizo/hace más que perpetuar, sigue intacta ("Cautivo y desarmado...", todo legal), tras la Santísima Transición (sin pecado concebida), todo legal. En este sentido y desde el punto de vista pictórico, sin novedad desde Goya.

    Salud

    ResponderEliminar