Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nueve de cada diez cuñaos…





Nueve de cada diez cuñaos…

“Tú, pequeño ser, que vives, sudas, sufres y mueres como una partícula infinitesimal…”
(Thomas Wolfe, “Hermana muerte”)


Leo por ahí: "En Madrid hay más colegios privados/concertados que públicos" ¿Lo pillan? Ellos, los “cuñaos” premiados, sí.
A ver este: “Nueve de cada diez cuñaos no pueden equivocarse: se han hecho politólogos”.
O este retrato Marca España: “Los empleadores, si prefieren el eufemismo: explotadores, siempre tienen a sueldo esos pequeños artefactos que tanto pueden facilitar la vida del ladrón de guante blanco: Legisladores, Jueces, Policías e Impunidad.”

Aunque parezca mentira, yo llego a estas conclusiones leyendo la prensa digital:
“La prensa está en manos de los bancos, y las televisiones y la justicia y los partidos y los parlamentos y los bancos… ¡Qué manazas tienen!”
Y es que ahí viene todo, basta leer los anuncios. Hagan la prueba.

“Los eufemismos decoloran los nombres de las cosas de la misma manera que los mitos acaban borrando los auténticos hechos que debería registrar la Historia”. Si ya tienen una edad, visiten la hemeroteca y lean, lean… y recuerden, recuerden… y comparen, comparen… ¿No preferiría andar perdido por méritos propios?


Leído por ahí:
“Un día descubrimos gracias a un retuit, que no hacemos tuits, que nos hacen ellos a nosotros”.

“Escribo tuits no para instruir a otros, sino para informarme yo”.

“Las personas mayores te aseguran que de mayor se curan todos los pruritos. Mienten, salvo en un caso (ya saben cual). Algunos se calman a ratos, pero la mayoría se exacerban a todas horas.”

“La lección moral que se extrae de la vida de la fallecida Duquesa de Alba y su relación con los impuestos queda lejos, “por fortuna”, de la mayoría sin fortuna… La pervivencia del feudalismo en la España del siglo XXI no hay historiador ni sociólogo ni entomólogo ni poeta de la experiencia que nos la explique… Lo de doña Cayetana y los impuestos es de fábula… lástima que Esopo… a ver si se anima Vargas Llosa o Cercas o Marías o Savater… No sería extraño que el fenómeno “typical spanish” del feudalismo exento de impuestos en pleno siglo XXI ocultara una moraleja de conducta: Marca España.” 

“En la eterna lucha de los débiles contra los poderosos, El PSOE premió a la duquesa Cayetana con la medalla de Andalucía –y millones de euros en subvenciones- y al SAT con detenciones, cárceles y un millón de euros en multas”. Ya saben, Plácido Fernández Viagas, Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Chaves, Griñan… y la perra que los parió.

Una perlita: Eduardo VI en 1547: “Los esclavos que se confabulen contra su dueño serán ahorcados”. ¿Shakespeare? No, Marx en “El Capital” capítulo-24.

Y una oportuna, ¿cuándo no?, cita de John Bereger: “…saben que aquello a lo que están sometidos en sus vidas es intolerable (...) Y resistir afirma la realidad de su existencia”

Sigamos con la actualidad:
“Los que se escandalizan del montaje policial “contraindependentista” han apoyado con su silencio el montaje contra “Alfon”. ¡¡Asco indecible!!”

“¿cómo enmascarar el fascismo galopante? la filonazi Cifuentes lo tiene claro: la culpa del crimen cometido por los nazis es de los bukaneros”

"El Rey alerta de que la crisis afecta a la credibilidad de las instituciones". Pues que se vaya preparando el "preparao", ¿no? es lo suyo.”

ELOTRO

***
“Estaba escribiendo sobre algo que no sabía, y eso en un presunto escritor me parece un crimen”
(John Steinbeck)


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario