jueves, 4 de diciembre de 2014

De la misma manera que…




De la misma manera que…

De la misma manera que Carrillo renunció al leninismo –y a todo lo habido y por haber que no fuese capitalismo puro y duro- y Felipe al marxismo –al que no conocía ni de oídas- , Pablo Iglesias –el “caudillo infalible” de PODEMOS- tendrá que renunciar a la socialdemocracia neoliberal. Es lo que dejan que haya.

Leo en Twitter: “Hagámoslo al revés: Dediquemos dinero público contra la malnutrición y que las televisiones pidan donativos para los gastos en defensa”. Y, “Puestos a reducir funcionarios públicos deberían despedir a todos los inspectores fiscales, total, para lo que les “dejan” hacer…” y alguien apunta: “…no te olvides de los inspectores de trabajo, de seguridad e higiene, de…” pues eso.

Y aquí dejo esta cita: “Cuando uno ya no cuenta lo que tiene, sino lo que no tiene: todo se convierte en pérdida”  (John Berger)

Utilizar –adulterar, mangonear, viciar- la televisión pública -la que pagamos sí o sí entre todos los que pagamos impuestos- como correa de transmisión del manipulador discurso del poder era un invento leninista, ¿NO? Pues con Lenin está pasando como con Marx, que quien más provecho saca de “sus supuestas”  tesis resulta ser la canalla neoliberal… ¿no?

Y aquí otra cita del autor preferido de don Karl Marx: “Me quita usted la vida. Si me quita los pocos medios de que vivo”. (Shakespeare)

Pero eso de tranquilizar a los Mercados con la estabilidad, la flexibilidad y los ajustes para el crecimiento,  ¿no era el recurrente “mantra” de la CASTA? Pienso yo que esta gente de PODEMOS, me refiero a su primera línea mediática, concreta poco, pero cuando tímidamente abandona el reino de la ambigüedad muestra, además de “casta”, caspa oportunista y groseramente populista.

Y digo más:   Las aportaciones o donaciones de Ana Botín y las multinacionales a la “socialdemócrata” propuesta económica de PODEMOS & Navarro & Torres, ¿son anónimas? Lo digo porque la música y la letra suena a Troika pero, quizás por pura modestia, no aparecen sus firmas.
Y más: Por mucho que flexibilices y reestructures una DEUDA, Deuda se queda. E  injusta, ilegítima, odiosa e inválida. Claro que si Ana Botín les dijo que eso ni tocarlo…

Está demostrado que la sumisión es la única arma de destrucción masiva que el sistema nos consiente, siempre y cuando se disfrace de pragmatismo socialdemócrata. Por eso PODEMOS y Navarro & Torres, han presentado su propuesta: “Un proyecto económico para la gente sumisa a los intereses de los Mercados”. O sea: “El deudor sodomizado propone, vía PODEMOS, al Merkel-sodomita flexibilizar los envites”. Así sí se puede, ¡No te jode!
Lo cierto es que cada día me resulta más evidente que PODEMOS es la vía anti-casta hacia la sumisión a los Mercados. Palabra de maximalista con ADN perdedor.

Y en esas aparece Jean-Luc Godard con su nueva peli: “Adiós al lenguaje”, y remata: “Con el lenguaje va a pasar algo”.
Menos mal que ya hace treinta años avisó Jean Genet: “El escenario no es la vida” (ni el plató de las tertulias, añade servidora).

Y mientras tanto:

“Centenares de miles de familias desahuciadas y tres millones de casas vacías… todo sea por la tranquilidad y estabilidad de la banca criminal”.

“De no haber dejado exento de impuestos el 90% del patrimonio de la Casa de Alba, Cayetana se habría llevado las tierras, las fincas y los palacios al extranjero. Y es de entender, ¿no?”

“Gracias a que los medios de desinformación nos defienden de la ignorancia extraoficial, antiacadémica, inexperta, descontrolada… ¡Si no de qué!”

A propósito del premio a Juan Goytisolo: “El Nobel, el Cervantes, el Planeta, el Herralde… y los distintos “costaleros” de los distintos “santos” tirándose, por turno, los jurados y premios a la cabeza…¿Lamentablemente? ya no quedan “críticos independientes en horario de mañana”, capaces de curar el catarro de un escritor de un solo disparo”.

ELOTRO



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario