lunes, 22 de septiembre de 2014

En Frecuencia Modulada...






“La primavera dura todo el año y la juventud toda la vida;
siempre hay algo que crece.”
(Karel Capek)

Con frecuencia –modulada, y ya sabéis por quien- los derechos aparentemente restringidos las más de las veces resultan ser y estar verdaderamente extinguidos. No digo en la literatura de ficción por la ficción.

La realidad dada exige renunciar a la materia de lo real incluso cuando, ya resignados, cohabitamos mansamente dentro de los límites de la ficción dada. Debe de ser que los “dadores” no se fían y por eso no sólo no bajan la guardia sino que siguen bombardeándonos en cumplimiento de su indolora (para ellos) doctrina de “Guerra Preventiva”.

El derecho a la autodeterminación es inalienable con INDEPENDENCIA del argumento. Que no del Régimen dominante, claro está.

El posicionamiento del que te ultraja, también suele mostrar y determinar tu propia ubicación y conducta. Digo en  caso de contraataque.

Como dijo el clásico, se puede uno pasar la vida largando memeces en prosa sin saberlo, ya sea desde la izquierda, desde la derecha o PODEMOS hacerlo desde esa  nueva bancada intergaláctica.

La cultura neoliberal ha dotado a la izquierda, a la derecha y a los no-partidos transversales e intergalácticos, de su propio populismo arrojadizo. La misma mierda con distinto “estilismo”.

Una cosita en la que acabo de caer: No será que el Régimen del 78 es un doble del Régimen del 39. Ahí lo dejo. Echen cuentas.

Salario, precio y ganancia. Promesa, voto y escaño. En la lucha de clases dos contra dos son cuatro, al menos hasta nueva ley (pucherazo) electoral, pero no nos olvidemos de la quinta columna “desinformativa”.

La AUTORIDAD, hace saber: “Que lo inexplicable no precisa de más explicación”, así que, “ipso facto”, dejen de tocarnos los cojones. Advertido queda, y por triplicado.

¿Os podéis imaginar una Constitución española sin la preceptiva supervisión y derecho a veto eclesiástico, militar y financiero? Pues si sí, hasta ahí. ¡No va más!

Más vale tarde que en el XVIII: la decadencia del absolutismo del Régimen monárquico del 78 transita, a pasos agigantados y a Ojos vistas, de latente a incipiente.

Hubo un tiempo en España en el que la Iglesia, el Dinero y la Milicia  no supervisaban ni vetaban las leyes. Claro que por entonces sólo ellos formaban el censo. No es que faltaran sus más y sus menos entre los compadres pero… ni punto de comparación PPSOE!

De una carta de Franco al Führer, febrero de 1941: “Yo considero, al igual que usted, que el destino de la Historia le ha unido conmigo y con el Duce de un modo indisoluble”. Año y medio después y sin romper de labios para afuera con Hitler y Mussolini, Franco ya era aliado secreto, vasallo fiel y servil, de los EE UU.
(Soberanos e intervenidos, Joan Garcés).

Liberas París y…De Gaulle, Presidente del Gobierno francés  en 1945: “Me opondré enérgicamente al restablecimiento de los republicanos españoles en Madrid, haré cuanto pueda para propiciar la restauración de la monarquía en España”.
(Soberanos e intervenidos, Joan Garcés).

En 1953 Eisenhower nombró secretario de Defensa al presidente de General Motors. Nixon, antes de ser Presidente había sido abogado de algunas grandes empresas, Pepsi-Cola entre otras, de EE UU. Henry Kissinger procedía del grupo económico de los Rockefeller. En 2014, el reino de España batalla en los despachos de Troika-Bruselas por conseguir una buena colocación para el traga-yogures-caducados, mister Cañete. ¡Y lo consigue!

ELOTRO

***
“Lo que es, lo ve como en un sueño,
Lo que ya no es, se vuelve para él realidad”.
(Goethe)


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario