Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

sábado, 21 de junio de 2014

Apuntes de un dilettante cualquiera…



 “Lo otro no existe: tal es la fe racional, la incurable creencia de la razón humana. Identidad = realidad, como si, a fin de cuentas, todo hubiera de ser, absoluta y necesariamente, uno y lo mismo. Pero lo otro no se deja eliminar; subsiste, persiste; es el hueso duro de roer en que la razón se deja los dientes. Abel Martín, con fe poética, no menos humana que la fe racional, creía en lo otro, en "La esencial Heterogeneidad del ser", como si dijéramos en la incurable otredad que padece lo uno.”
(Antonio Machado)


Si el antiguo enemigo, la oligarquía, ya no existe (según los “pilotos” de PODEMOS ahora se trata de la casta.) y, por otra parte, el novísimo, llamémoslo adversario, aún no tiene nombre ¿por qué no lo señalan con el dedo? Como Gabo, dixit. Y, sobre la diferencia semántica (por no hablar de sustancia significante) entre "oligarquía" y "casta", sería insensato pensar que… ¿PODEMOS? qué? ...qué insensatez PODEMOS pensar? Digo que, si la oligarquía no es el enemigo, ¿ahora hacia dónde PODEMOS apuntar? ¿O es que PODEMOS pretende (como en su día Carrillo la “ruptura pactada”) y así conseguir el "cambio social pactado"? ¿Pactar con la troika la recuperación de la soberanía perdida mediante la reforma del artículo 135 de la Constitución? ¿Pactar con el Vaticano el fin del saqueo económico mediante el Concordato franquista, y los privilegios fiscales y educativos de los que chupa la Iglesia Católica? ¿Pactar con la banca la nacionalización de los bancos rescatados con dinero público? ¿Pactar con los grandes empresarios el fin de las privatizaciones en educación, sanidad, cultura, etc… y la recuperación -el 30% de los hospitales públicos ya han sido privatizados- de lo ya esquilmado fraudulentamente? El caso es que si echamos un vistazo a los “pactos” de aquel periodo llamado por alguno “Inmodélica Transición” observaremos que  en las numerosas negociaciones para los "cambios pactados", lo más y único importante siempre fueron los puntos innegociables, por ejemplo la monarquía heredera y garante del franquismo, impuestos por oligarquía (¿Ahora casta). ¿PODEMOS aclararnos? ¿Detrás de la careta de la casta está la oligarquía o detrás de la oligarquía está la careta de la casta? ¿O ni sí ni no y que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? Es que, miren ustedes, yo creo que Emilio Botín es tan "casta" como Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Si no más. Además no lo acabo de entender: ¿Por qué la oligarquía prefiere que se le mal llame casta? ¿Acaso le ha ido mal con esa definición de “Gobierno de pocos”? Bueno, Yo sólo juego con las palabras porque con los votos, con las listas abiertas o cerradas según convenga, con los candidatos que abandonan al cuarto de hora de finalizado el  escrutinio, con las primarias circulares o cuadradas pero limitadísimas en el espacio y el tiempo (sobre todo en los medios de comunicación)... sólo juegan ellos, los pilotos, los ventajistas…
¿Qué quienes son ellos? ¡quién van a ser! la gente que sabe comunicar, que entiende de marketing y publicidad, de venta de productos, de público objetivo, de… y que tiene los "medios", o relaciones privilegiadas con sus amos, para llegar hasta el último consumidor, perdón, elector… y vender el producto. ¿Qué producto? El mero acto de comunicar y alguna cosa más…
El golpe de estado denunciado por Monedero (Juan Carlos), ¿no será maniobra de distracción del Billetero Real (Juan Carlos)? Por mi parte tengo la convicción, personal e indemostrable, de que en el llamado golpe de estado contra Monedero, denunciado por el mismo Monedero,  no participa, ni en su planeamiento ni en su ejecución, si es real, claro, el “Lumpenproletariado”... y no por falta de ganas de topar con la “Iglesias”.
Ahora bien, si en el sorpresivo irruptor PODEMOS no existen poderes fácticos ni, lo que es más importante, embajada de USA, ¿Quién coño está intentando un golpe de estado y contra qué PODER? Joder que estamos hablando de 5 diputados en una farsa de parlamento compuesto por 750 compadres igual de inútiles…¿El Lumpen? No me hagan de reír.
Más neolengua: PODEMOS presume teóricamente de no tener dirigentes ni barones ni Comité Central, pero en la práctica elegirá entre 2 listas cerradas, sí señor, únicamente dos, con  25 personas cada una para... "pilotar" (la dirección).

ELOTRO

***

Le ofrecí un dólar, pero no quiso aceptarlo. Le ofrecí regalarle los poemas de T.S. Eliot, pero me dijo que ya los tenía.
(Raymond Chandler)


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario