Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

martes, 20 de mayo de 2014

Apuntes de un dilettante cualquiera…






Tsvetáieva dijo de Pasternak que se parecía a un árabe y a su caballo.
(Susan Sontag, “Diarios”)



No me importa lo que mis tweets “parecen” decir, me importa la idea que no se puede expresar en ellos. (¿porque no existe?) Duchamp y ELOTRO

Esta democracia ejemplar que disfrutamos en Ejpaña llega al extremo democrático de conceder más relevancia política y democrática, bien que sólo en periodo electoral, al antidemocrático abstencionista que al democrático ciudadano de bien y de voto sin falta.

En el “Nuevo Orden Tuitero del Régimen PPSOE” sólo los que cumplan con sus deberes y obligaciones (Decretados por el Régimen PPSOE) tendrán derechos a la hora de cumplir con sus deberes y obligaciones (Decretados por el Régimen PPSOE).

Puede, digo puede, que abstenerse no sea pasotismo ni indiferencia; puede que no tenga nada que ver con abstenerse de “hacer política” sino más bien con abstenerse de hacer “la decretada” política oficial, la que consolida el sistema corrupto hasta las cachas y hasta el culo, la que “ellos”, el “alto mando que de verdad manda” deciden que es la única “posible” dentro del marco que chulescamente califican de “democrático y constitucional” y, claro está, a remolque de arteras reglas pretendidamente imparciales que  sin embargo, “a la hora de hacer las cuentas”, resultan manifiestamente mejorables por no decir repugnantemente ventajistas. E intocables.

Dicen que algo les dice que no hay que bromear con el status quo, que no es el momento de hacerlo, ¿Es algo que les dice o alguien que les dicta?

La gente piensa que es durante el periodo electoral (las cámaras, las promesas, la televisión, los debates, los mítines…) cuando el político hace teatro… la gente piensa…

Tweets:
-Pero acaso no te das cuenta de que el abstencionismo es una forma de NO estar en el mundo.
-¡Ojalá!

Nadie en su sano juicio sabe lo que es un juicio sano, y si lo sabe se lo calla, porque recuerda aquello de “Tengas juicios aunque…”

Al cerrar (la experiencia) ciertos libros, uno ya no vuelve a sí mismo: no puede, ya no es el mismo.

ELOTRO

Oído en una fiesta: “Estás pasando por encima de mi historia”, (A alguien que te interrumpe).
(Susan Sontag, “Diarios”)


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario