martes, 13 de mayo de 2014

Apuntes de un dilettante cualquiera…





Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo.
(Ludwig Wittgenstein)


Acerca del supuesto “pecado abstencionista”: El juego a la derecha, a los últimos cuarenta años me remito,  se lo hacen los que aceptan la imposición de las reglas y el juego de la derecha que garantizan el triunfo de la “DERECHA”, o sea, del Régimen PPSOE, en la desigual y amañada contienda de las elecciones; y digo más: habidas o por haber en “la buena dirección”.

Entre ese “saberlo todo” y ese otro “no saber nada” existe un fértil territorio donde no crece nada ni todo. Eso sí, es cuesta arriba.

Ideas envueltas en niebla formada por  una espesa capa de palabras que se superpone a otras capas también reglamentariamente atiborradas de palabras igual de turbias y nebulosas. Se trata de un vidrioso revestimiento fruto de la suma de todas ellas, y  a prueba de una más que improbable exploración ya sea de carácter interno o de impertinente curiosidad externa. En resumen: Ilegibles pero resultonas.

Achacar a la abstención la eterna prolongación del bipartidismo hegemónico del PPSOE fue cosa, en origen, del potente Vector de la C.I.A. llamado Huffington Post a la sombra de El País. Y claro, con esa colosal piedra de molino comulgan alegremente  los fanáticos descerebrados de siempre y algún que otro millón de indiferentes “excelentemente (in)formados.


Algunos tuits:
Yo soy abstencionista porque los votantes me han hecho así... (incluso más que sus corruptos líderes y sus corruptores financiadores).

Todo gran líder aspira a conseguir una mayoría suficiente y estable para poder desarrollar, con plena impunidad, sus capacidades inhumanas.

El español de bien, a la hora de robar, no se abstiene: siempre puede elegir entre la amnistía fiscal y el indulto por mayoría absoluta.

El Instituto Geográfico concluye que hay "relación directa" entre los seísmos y el Castor y la abstención prevista.

No te abstengas, practica el arte de votar sin mirar atrás. (Tampoco importa si no miras a quién votas, tú vota: Para eso ganamos la Transición)

En España hay cuatro millones de parados sin prestación. ¿Se abstienen de solicitar la prestación? ¡El gasto en protección un 15,5% menos!

A este paso a Kennedy lo mató la abstención.

Los dos grandes partidos y las 41 cabezas de ratón por fin de acuerdo: La abstención es ETA

¡OJO! El ministro opusino del Interior alerta a presidentes de mesa y observadores europeos sobre comandos itinerantes de abstencionistas.

El opusino ministro d Interior, con el mirar hacia otro lado d las 41 cabezas de ratón, propone cárcel por enaltecimiento del abstencionismo.

Ahora que hemos conseguido que el voto no les sirva para una mierda, van y se abstienen. Ni rabo de león, ni cabeza de ratón, ni gato b/n...

Ya no funciona lo del León o el ratón o el gato multicolor q caza... ya no votan ni con pinza en la nariz ¿les ofrecemos tapones pal culo?

Se empieza criminalizando la abstención, se continúa penalizando el voto en blanco y se acaba beatificando el voto en negro y sobre-cogedor.

Me dice un amigo q qué perra la mía con la abstención... que imagine como habría acabado Eurovisión si se hubiese admitido la abstención.

Cada votante de partido extraparlamentario funda la ilegitimidad de su inexistencia parlamentaria en la existencia d abstencionistas lerdos.

ELOTRO
***

Aquello que se deja describir puede también ocurrir…
(Ludwig Wittgenstein)


***

1 comentario:

  1. La abstención consciente supone una participación mucho más responsable que la asumida por la mayoría de los votantes. A las pruebas me remito, es decir, a los resultados de las votaciones.

    ResponderEliminar