Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

jueves, 1 de mayo de 2014

Apuntes de un dilettante cualquiera…





"En el vino está la verdad." ("In vino veritas" en latín)
(Plinio el Viejo)


La Comunidad de Madrid entregará sus medallas el 2 de mayo, y sí, Rouco Varela se ha inmatriculado una de oro. Y mezquitas a la mar…

Entonces ocurrió: el mismo PSOE que nos robó (véase la violación Constitucional), nos desocupó (véase la Reforma Laboral) y nos desahució (véase la Ley Hipotecaria) , ahora nos promete recuperar parte de lo robado (véase los carteles de la candidata europea). Bueno, sólo si le votamos. Los estadios electorales es lo que tienen, que no tienen vergüenza.

En cada periodo electoral, los candidatos corruptos, prevaricadores, y mangantes electos o en vías de, gastan la pasta, este año se han subido la asignación pública un 32%, de los electores (y de los abstencionistas) para, además de cachondearse de ellos, agradecerles su renovado voto de ignorancia y de miedo y de sumisión.

Quillo, mira como el PPSOE está reacuñando sus falsas monedas de curso legal en falsas promesas, bien bruñidas, de ilegible caducidad electoral. En cuanto los lacayos de la Troika vuelvan a tener el voto en la hucha, adiós.

Cuando en un individuo habitan varias personas –sirvan de ejemplo: Jekyll y Hyde-, el monólogo, ¿quién lo firma? Y el voto, o la abstención, ¿quién la ejerce?

Pienso, luego pienso en pienso. Pásalo…digo, pásame… la sal.

Cuando se cansen de que sólo  les utilicemos para votar una vez cada cuatro años, convocaremos elecciones bianuales, anuales, semestrales o trimestrales. Total…

Cuando en un mismo Régimen habitan varios partidos –PPSOE-, el castigo electoral, ¿quién lo sufre? Y la victoria, ¿quién la ejerce?
-¡¡¡…..!!!
-pues eso...de nada.

"En el vino está la verdad." ("In vino veritas") Y las promesas electorales en la etiqueta, con su denominación de origen y lo de los sultitos…  y en las papeletas listas para introducir en la urna.

Últimas palabras de un oncólogo no-fumador (con sentido del humor) que murió de cáncer de pulmón: “Toda chufla tiene su excepción”.

Propongo sustituir la farsa de las elecciones europeas por un referendum europeo con una sola pregunta, “Troika sí, o Troika no”.


Recuerdan aquello de “socializar el dolor”; pues bien, ni ETA, ni Zapatero, ni Rajoy, ni la perra que los parió… La Troika lo ha conseguido.

Un puñado de falsas promesas no constituyen un compromiso. La experiencia de tantas legislaturas nos dice que a cambio del voto sólo obtendremos el lamentable incumplimiento de un puñado de falsas promesas.

Observamos -todos menos los que miran a otro lado o los indiferentes o los incondicionales-, en periodo electoral cómo el PPSOE justifica incumplimientos de la anterior legislatura (Ejemplo: ¿Cómo podrían adivinar las criaturas que la Troika les iba a exigir que violaran con nocturnidad y alevosia y cagandoleches la Constitución?)  y se excusa con nuevas falsas promesas que fijo caducaran en el próximo periodo electoral. Todo muy mecanicista, sí, pero les funciona como un reloj suizo… o una cuenta secreta también helvética.

ELOTRO


“La convicción intelectual, empero, es pocas veces más poderosa que el propio interés” (Eric Hobsbawm)

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario