Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

jueves, 3 de abril de 2014

Un traspié a cada paso.





Los pájaros ya no son refugio suficiente
Ni la pereza ni el cansancio.
(P. Éluard)


Nos conviene  “articular”  un Partido, se llame como se llame y lo lidera quien lo lidere, que “desarticule” las cada día más incontrolables Marchas, Mareas y Asambleas de base y funcionamiento horizontal. Seamos generosos en su financiación. (Oído accidentalmente en una llamada pinchada a un teléfono móvil perteneciente a un ciudadano absolutamente libre de toda sospecha e inmóvil en su dogma).

El lenguaje nos viene “dado” de antemano, del mismo modo que el pensamiento al que nos lleva. ¿Y ese es el mismo lenguaje que piensa por ti?

De la misma manera que basta parar un reloj para que el tiempo no transcurra, si vistes de tiros largos a un enano obtienes un gigante mediático.

La vena poética de tanto dilatarse acaba sí o sí en variz prosaica.

A toro pasado todos precursores, hasta el último zote. Es lo que hay, que no lo que había.

No se podía entrar en ella ni de frente ni de perfil. Sólo de culo. Y así era cómo, sin rebozo alguno, llevaban a cabo sus transacciones de flujos.

Atención, pregunta: ¿Por qué nueve de cada diez suicidas eligen para la última ocasión terno de color verde esperanza?

“Cuando oigo la palabra cultura saco mi talonario” –ojo, talonario en lugar de revolver, aunque tanto da-  (Jack Palance en el papel de Polanco en la peli de Juan Luis Cebrián-Godard “El desprecio del precio” o algo así de barato).

Cuando Pilar Urbano, oputarra numeraria y amigorra de Sofía, señala con su dedo al campechano amortizado, es para que no miremos al Borbón heredero trepando al trono.

ELOTRO


***

Hablo de cosas que existen.
Dios me libre de inventar cosas
cuando estoy cantando.
(Pablo Neruda).



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario