Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

martes, 15 de abril de 2014

Un traspié a cada paso.







A la luz de todo cuanto se ha hecho por exterminarlo, se aclara la indestructibilidad del Otro, y por tanto la fatalidad indestructible de la Alteridad.
Poder de la idea, poder de los hechos.
La Alteridad radical resiste a todo: a la conquista, al racismo, al exterminio, al virus de la diferencia, al psicodrama de la alienación. De una parte, el Otro siempre está muerto; de la otra, es indestructible.
Así es el Gran Juego.

(Jean Baudrillard)




¿Te acuerdas de cuando el móvil sólo era un teléfono?
“Las Matildes”, a pesar de todas las evidencias en contra, sólo saben a… teléfono de grifo, ¡Sin burbujas! ¡Sin güifi! ¡Sin cobertores! …a pelo de operadora…

Dice, Zapatero, el de “no nos falles” que, en estas circunstancias de crisis del bipartidismo, vería bien un pacto PPSOE; no, ni falló ni falla a sus amos. Y los milongueros con la matraca engañabobos del “vota a otros”…  como si dentro del Régimen “existiesen realmente existentes” otros… (no digo comparsas, figurantes o floreros; porque cualquier “otr@” cosa que pudiese complicarles el negocio, sería ilegal, radical, violenta, subversiva…).

Ríete tú de Damocles, estamos entre la Troika manostijeras y las vallasnavajeras de Ceuta. ¿La Europa del bienestar?

La mejor manera de allanarle el camino a la derecha no es criticar a la derecha disfrazada de izquierda sino, más bien, ir con ellos por el mismo Camino del OPUS…

Los intelectuales entienden todos un huevo de política pero a la hora de señalar... siempre se la juegan a la equis... a la equisdistancia! No digo todos, claro, porque algunos también se las saben todas pero en privado reconocen que usan los dados y… palote, palote cruzao o gusanito… lo que salga…

No pido tiempo para corregir errores pasados, se trata de tiempo para cometer los errores que, hasta ahora, la vida me ha negado.

Los amos también evolucionan: “Si no te gusta Franco, vete a Rusia”, escupían los franquistas; ahora los neofascistas han cambiado totalmente el discurso: Franco por España y Rusia por Cuba. (…para que nada cambie y eso).

Y quién asegura que no puede ser procelosa una balsa de aceite? …ya toca las pelotas tanta semántica diacrónica alicatada hasta el qué y el cómo.

Todo apunta, datos macro y observaciones micro,   a que ya no pertenecemos (Pero, ¿llegamos a pertenecer?) al económicamente confortable y políticamente democrático segundo mundo; el primero es sabido que siempre fue privativo de las grandes potencias militares y económicas y el tercero, ingenuamente, creíamos haberlo abandonado  cuando nos firmaron el ingreso en la OTAN y en Europa. Ni primero, ni segundo, ni tercero: pertenecemos a un mundo atrasado y no somos más que una reata de retrasados rudamente pastoreados, desde hace siglos, por una reducida e infame casta de rufianes que, para más chufla, se hacen llamar excelentísimos.

Cambiar un dogma clásico por un dogma moderno no es un cambio, es una simple sustitución formal, no de esencia: es una reforma; acabar con el dogma, con todos los dogmas es la ruptura por la que yo abogo. ¡Abajo el Régimen monárquico PPSOE! (Para empezar).


ELOTRO

***

“…eso de que mañana he de escribir algo bueno no puedo creerlo”
(Franz Kafka, Diarios, 1911)



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario