Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

viernes, 11 de abril de 2014

Un traspié a cada paso.







“Si el sol y la luna dudasen, se extinguirían inmediatamente”
( W. Blake)


El pensamiento que carece de rebotica, acaba ahogándose en su propio espesor negro, impar y pasa… aunque precisamente de pasar, pasar, nada de nada (según afirmó el croupier en su última declaración por escrito. Aunque firmada con una torpe X).

Cuando en Ejpaña (incluida Catalunya, Euskadi, Galiza y…) se reúnen un político y un emprendedor, la escena siempre tiene "algo" de "sobrecogedor”. O sobre con dinero negro a secas. No sé si… quiero decir que cambiar el canon no es lo mismo –perdonen la tontería- que suprimir, abolir, erradicar…  el canon.

Visto lo visto con “Corrala-Utopía”: Se confirma que esta basura de Régimen PPSOE lleva el franquismo en los gérmenes. (Cándida dixit).

Leyendo “Historia” te das cuenta de que la “Historia” no lee o no aprende “Historia”. La “Historia” se comporta, en la “Historia”, como un alumno desconocedor de la “Historia”.

Mirando desde la retaguardia a la vanguardia solo se le puede apreciar (o despreciar) la retaguardia… faltan ovarios… o cojones… Y ya no digamos lo que deja ver esa supuesta Vanguardia que se pasa todo el tiempo mirando por el retrovisor… ¿Haciendo la Retaguardia? ¿O de Retaguardia? ¿O es que se dispone a adelantar(se)?

En nuestra sociedad la clase que demuestra tener una conciencia de clase más arraigada y lúcida es la clase media. Sabe dónde está situada en el escalafón social y adónde quiere llegar (subir); ese es su desafío y ese el motivo/destino esencial de todo lo que hace. Incluido la defensa, a cara de perro, del sistema que le promete, con ejemplos prácticos tan escasos como incuestionables, que le permitiría, previo cumplimiento de ciertos requisitos y otros méritos, pasar de ser pisoteado/explotado indefenso a pisoteador/explotador  con carnet de inmunidad.

El Régimen PPSOE ha conseguido encauzar el Estado del Bienestar “en la buena dirección”. Y lo ha transformado en el Estado Carencial: Todos más pobres… salvo algunas ratas.

Prometer (O largar) contra el Régimen PPSOE es una cosa y otra muy diferente es actuar (O sea, pasar de la teoría a los hechos concretos, esos que obtienen resultados en el territorio empírico) contra el Régimen PPSOE: es decir, contra tus propios privilegios; que, por cierto, hasta el más cretino sabe o es medio consciente de que los disfruta gracias a que la mayoría es despojada “legalmente”, de hecho que no “de palabra”, de su justa parte en el injusto reparto de la riqueza que realizan en su propio beneficio, no los legítimos productores sino los ilegítimos “amos” de los medios de producción. (¿Lenguaje este obsoleto?, es posible, pero la realidad y el diagnóstico que sugiere me parece que sigue siendo, lamentablemente para los de abajo, absolutamente vigente.)

Los emprendedores del OPUS actúan, ríete tú del método Stanislavski, como si las plusvalías cayeran milagrosamente del cielo. (¡Después de impuestos!)

Nada puede ayudarte más a comprender en qué mundo vives que la lectura atenta de todos los archivos del Registro de la Propiedad.

ELOTRO

***

“No advertí ningún progreso en mi capacidad de dejarme emocionar por personas que ocupan una tribuna”.
(Kafka levemente manipulado).


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario