Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

viernes, 7 de marzo de 2014

Un traspié a cada paso.





(Luis López Benito)



Hemos de reservarnos una trastienda muy nuestra, donde establecer nuestra verdadera libertad y nuestro principal retiro y soledad.
(M. Montaigne)


Un silencio que rompe los tímpanos. Nuestras derrotas se miran. Somos prisioneros y prisión. La mentira tiene dueños.

Nos hace visible lo invisible e invisible lo visible, pero ¿Y si no percibimos ni lo primero ni lo segundo cuando miramos al que nos mira?

Unas minúsculas nubes negras pasan por delante del inmenso sol. Y ganan.

Fernández “Opulentos” y Fernández “Oputarras” quizás no sean lo mismo pero sí son sinónimos meapilas.

¿Es cierto que los picoletos de Ceuta le han disparado una medalla de fogueo en la teta izquierda a una muñeca de madera inmigrante y virgen llamada Timoshenko “la trenzas corruptas”?

Dicen los votantes del Régimen PPSOE que la culpa de que siempre gobiernen los del  Régimen PPSOE la tienen los que se abstienen y no votan al Régimen PPSOE, ¡Qué arte tienen los muy baladrones!

Por qué llaman “producto” de la “situación” a un “producto” que existía y maquinaba mucho antes de la aparición de la citada “situación”. Y que, por cierto, de producir, producir, lo que se dice producir, todavía no ha dado señales productivas…

Los que no votemos a Izquierda Unida no podremos presumir de haber llevado a la secretaria de Empleo de CCOO a una poltrona europea. Qué se le va a hacer.

El FMI no resulta tan fiero cuando lo pintan como cuando te quita el trabajo, la casa, la tarjeta sanitaria, la educación o te birla tus ahorros de toda la vida que te habían “colocado” en “preferentes”…

Todo el “destrozo”, llamémoslo así, que está llevando a cabo con tanta saña como eficacia la oligarquía empresarial y financiera, es tan “legítimo” como “legítimo” es que ellos, los amos de todo lo que se menea o no, son los “legítimos dueños del Poder”.

Reconozcamos que no es fácil conocer que vivimos en plena “Sociedad del desconocimiento”.

¡No lo pienses más! La televisión te lo da todo amasado y listo para digerir. Tú ves a Évole, pero el autor del “mensaje” es Lara. ¿Qué apartamento en Torrevieja ganas sabiendo eso?

En el Régimen PPSOE el sucedáneo reemplaza siempre al original. Y viceversa cada, más o menos, 4 años. Es lo que hay. Lo que tú votas.

Se trata de reivindicar la dignidad individual y colectiva, se trata de distinguir entre vínculos solidarios libremente elegidos  y ataduras impuestas de explotación.


ELOTRO

***

“El deseo es lo que hace que la vida no tenga sentido si produce un cobarde”.
(Michel Foucault)



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario