Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 5 de febrero de 2014

Por lo menos, así me parece…





Haiku

Pon manos a la obra,
hazlo sin manos,
usa la boca.
(LLG)


Ellos retuercen la verdad con esa presteza que da el hábito. Siempre están demasiado cerca porque a la legua se les conoce. Sus promesas se deshacen como la sal en el agua, lo cual resulta un espectáculo poco grato y además es evidente, y audible, que para la mayoría no tiene maldita la gracia… pero, una vez tras otra consiguen que triunfe la falsa promesa, porque en realidad, arguyen, se trata de dos promesas en una: la primera que parecía que prometía y lamentablemente se disolvió  y la que es y, ahora sí, sucederá voto mediante. Por doquiera que la promesa cuela, entiéndase monda y lironda, abunda el iluso que todo se lo cree con tal que le echen la parrafada con palabras finas… y no crean, tras el chasco, son tan cortos que ni siquiera les rebulle la posibilidad del engaño en la mente. ¿El pecado consiste en saber que el mal existe? La amoral felicidad acomodaticia al precio de la sumisión perpetua. ¿Hay en la naturaleza humana un vicio de docilidad o es adquirido?

¡El Sistema se saca una “estadística” de la bragueta cada vez que el sentido común se sale de madre!

Dijo que conocería la distancia adecuada el día que pudiera ver nítidamente las fisuras en el sólido y monolítico Poder.

Dicen que si dicen que dicen: Hay gente que vota PPSOE sólo porque no digan. (¿Se referirán a los votantes del PPSOE?)

“Le llamaban “Platón”… porque comía en un plato como un barreño”. (Galdós, el garbancero).

Recuerdan  a Rajoy “vendiendo” que el PP arreglaría los destrozos del PSOE. Pues hoy mismo, sólo dos años después, Rubalcaba dice que el PSOE está a tiempo de arreglar los destrozos del PP. Y pide el voto de la mayoría silenciosa y desmemoriada que votó a Rajoy por lo mismo: el bebedizo se llama “Remedios infalibles PPSOE”, o el intermitente (Cada cuatro años borrón y cuento nuevo) amartelamiento con los tortolitos PP y PSOE hasta que la muerte nos separe.

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario