Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 8 de enero de 2014

Por lo menos, así me parece…





“Los hombres al sol, parece que merecen la vida;
bajo la lluvia parecen llenos de propósitos”.
(Elías Canetti)


¿Reconciliarme con ese punto de vista ciego de consumismo compulsivo? ¡Asqueado de capitalismo y de la clase de gentuza que engendra!

El Régimen PPSOE, con el devastador vuelo de las gaviotas saqueadoras y carroñeras en pantalla-plasma, ha llegado a sus niveles más bajos de ignorancia, zafiedad y corrupción. Cierto que nada de ello hubiese sido posible sin contar con la inestimable ayuda de millones de votantes: ¡moderantistas!

¿Qué hacer? Colgarlos... de sus medallas, de sus sobresueldos, de su dinero negro, de su dinero blanqueado, de sus paradisíacas amnistías fiscales, de sus mafiosos enchufes… de la tarifa de la luz..!

La organización que reproduce los mismos mecanismos de funcionamiento del sistema que dice combatir es un perfecto sostén o apoyo del mismo sistema que dice combatir. (“En el catecismo de los deberes del partido, la estricta observancia de las reglas jerárquicas se convierte en el primer artículo” R. Michels-1911)

Lo peor de los pensadores profundos es que sólo se han sumergido en las páginas de los libros de pensadores profundos que a su vez sólo se zambulleron en las superficiales páginas de los libros…

Nuestro problema (bueno de algunos que conforman de forma consciente parte de la mayoría de desfavorecidos) es que tenemos encima un cubo de granito que nos aplasta y oprime y no nos deja vivir. Por eso no comprendo a la gente que culpa de ello solo a la cara conocida electoralmente como PP. El cubo tiene seis caras, y todas, las más feas pertenecientes por méritos propios a la carcunda  y las más supuestamente atractivas de los neoliberales, forman el mismo todo: o sea, el cubo. ¡Es el “cubo-sistema”, no me sean imbéciles!

Ladrones de fuego que antes de la primera calada ya han devuelto el mechero…

Desconfía de la gente, prometa lo que prometa, que te mete metas: sus metas.

¿Feliz año? La descontaminación radiactiva de Fukushima se lleva a cabo con personas sin hogar que cobran menos del salario mínimo.

Dices tú de asnada silenciosa… Balance: Hoy votando al PPSOE son más asnos que ayer, que votaron PPSOE; pero menos que mañana: que votarán PPSOE.

Dices tú de la lucha antifranquista de algunos… Fuimos de derrota en derrota hasta el  ¡fórrese quien pueda! 
(Solchaga de asesor de UGT en Bilbao a ministro y multimillonario podría ser un buen ejemplo entre demasiados).


ELOTRO
***

“Entre dos palabras semejantes, escriba usted la más corta”.
(P. Valèry)


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario