Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

jueves, 30 de enero de 2014

Por lo menos, así me parece…





Los milagros nunca me han parecido absurdos; lo absurdo es lo que los precede y los sigue. 
(Julio Cortázar).

Pretenden que desandemos 150 años de conquistas sociales para regresar al régimen de servidumbre esclavista del que, dicen, no debimos salir. El tremendamente ilusionante: “Nuevo Orden Mundial”, patrocinado por el gobierno en la sombra Rockefeller-Bilderberg, nos ofrece una -¡otra más!- versión “nueva, original y distinta” de esclavismo. Y no parece una sugerencia sino una severa instrucción. Claro que a la mayoría nos cogerá masticando chicle o celebrando el día de los enamorados o el día universal del “respeto a las etnias inferiores aunque huelan mal”.

OBRA DE ARTE: Cuando coincide (vaya usted a saber por qué) que la forma es tan rancia como rancio es el contenido: la cosa en su conjunto está muy pero que muy RRAANNCCIIAA. O sea, bazofia en las dos caras, ¡y el canto!, de la falsa monea.

No deseo ponerme innecesariamente vitriólico pero, supongo que el señor Pablo Iglesias habrá sido puntualmente informado de  que recibir órdenes, ellos “votan” a diario, del señor Lara (magnate de la edición, televisión y prensa) no es como debatir (En La Sexta tv. propiedad del señor Lara) con el impresentable fámulo llamado señor Marhuenda (Diario La Razón, propiedad del señor Lara).

Sobre los escritores que hacen de guionistas en Hollywood: “Es imposible defender algo que nace de la soledad y del corazón contra las opiniones de un comité de aduladores del que manda.” (Raymond Chandler)

Me basta con saber que el capitalismo no durará eternamente; si con mi lucha le puedo arrebatar un solo segundo de existencia, bien está.

Son el meapilas del Fernández (ministro de la porra y la mordaza) y la tarada de la Báñez (ministra del paro y la superstición), que utilizan de burladero a santa Teresa o la Virgen del Rocio, ¡la clase de gente que controla muestro destino!

Toda organización política que es financiada por el opresor, queda inhabilitada como instrumento de lucha, del oprimido, contra el ¿opresor financiador?

¿Cosas del querer o cosas del poder? Quien cuando puede no quiere, cuando quiere no puede. Esta no me quiere, esta no me puede, esta no me cuando… esta, esta, esta… u otra…

Hoy, 27 de enero de 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de tumbar el intento del PP de pprivatizar los hosppitales ppúblicos de la Comunidad de Madrid. Nunca pude imaginar que un miserable como Lasquetty (Consejero de Sanidad del gobierno facha del PP) podría alegrarme un día... qué coño, toda una semana me acaba de arreglar el hideputa!

Dice Chandler:El problema del crítico ha sido siempre que si sabe lo suficiente para hablar con autoridad, sabe demasiado para hablar con distanciamiento”. Y ya sabemos que ciertos distanciamientos más parecen destierros.

ELOTRO


***


“Cuando soy con especial intensidad aquel que soy,
consigo decir que no soy quien soy”
(Peter Handke)


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario