Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

martes, 28 de enero de 2014

Por lo menos, así me parece…






Por supuesto los corruptos siempre se apoyan entre sí
porque saben que si no se juntaran los ahorcarían por separado.
(Raymond Chandler). + ELOTRO


Siempre que se pueda, resulta más que conveniente robarle algunos minutos a la lectura embrutecedora de los medios de desinformación. Si son horas, mejor que mejor. Nuestros embotados sentidos nos lo agradecerán. (No basta con cambiar de canal).

Déjate de raíces, no seas radical…
-Retrocedamos a la raíz originaria del asunto, dijo el pobrete.
-¡No amolemos con aguas pasadas!, zanjó el potentado.

Gamonal: Los “todólogos” televisivos, radiofónicos o de prensa, han demostrado tener muy poca pupila para guipar lo que ocurría y ocurre en los territorios “fuera de foco” del guiñol PPSOE.

Gamonal (Barrio de Burgos de 70.000 habitantes, en su mayoría de clase obrera, de escasos recursos y muy castigada por el paro y los recortes sociales): lo que ha pasado (desde hace años, cómo se inicia la lucha, cómo se organiza, quién participa y quién le da la espalda) y por qué ha pasado (qué irregularidades en el, delirante e innecesario desde el punto de vista social –no había 13000 euros para una guardería pero sí 8 millones para un parking de lujo-) proyecto, la mafia de la construcción, la política municipal y los medios de información a nivel local y sus ramificaciones a nivel nacional con el Régimen PPSOE) no podemos dejárselo a esos serviles e incompetentes  “todólogos trotaplatós”, a esos solemnes idiotas demasiado bien pagados, que, con sus mentes mezquinas, escenifican como petulantes fantoches que lo explican todo y lo saben todo. No debemos consentir que LA POLÍTICA, es decir, los intereses de la colectividad, sea un monopolio exclusivo en las manos de la mafia del Sistema y sus lacayunos voceros.

Las luchas del SAT, de la PAH, del 15M o de los vecinos del Gamonal, quizás puedan ser un buen punto de apoyo para impulsar la reconstrucción de nuestra conciencia de clase (explotada) que, desde la exitosa estafa llevada a cabo mediante la operación: Inmaculada Transición; ha sido  tan concienzudamente desmantelada por parte de la clase (explotadora y siempre conciente de sus intereses como clase) dominante.


El conocido (¡!) malvado: Robespierre fue acaso el primer dirigente popular en la Europa contemporánea en advertir claramente de los peligros de una: “…especie de filosofía que, convirtiendo el egoísmo en sistema, contempla la sociedad humana como una guerra abellacada, y considera el éxito como criterio de la justicia, la probidad como un asunto de gusto o de decoro, y el mundo todo como patrimonio de arteros bribones”. (El eclipse de la fraternidad, p. 359)
EL CAPITALISMO convierte su EGOÍSMO en sistema: Egoísmo CRIMINAL: cifras escalofriantes de muertes por hambre y sed debidas a la pobreza extrema. Egoísmo  CIEGO: acelerada destrucción del planeta, agotamiento imparable de recursos energéticos “finitos”, cambios climáticos, contaminación insostenible. Egoísmo INSACIABLE: se dispara la desigualdad, la minoría rica cada vez más rica y una mayoría de la población en constante crecimiento que sobrevive en régimen de semiesclavitud y miseria... la que logra sobrevivir.


ELOTRO

***

“…vivir en el hostal, reír con nuestra gente, morir entre desconocidos”.
(Montaigne)


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario