Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

sábado, 18 de enero de 2014

Por lo menos, así me parece…




“La mejor influencia es una untada de parneses”,
(De “Viva mi dueño”, 1928 / Ramón del Valle-Inclán)


Una cosita: ¿Saben quién llevó a Hitler al poder? Pues fue gente como los Thyssen, los Krupp, los Flick, la industria armamentista francesa, la banca suiza, la IBM… y demás descamisados.
Estos datos, a día de hoy, están perfectamente documentados pero como ustedes comprenderán esos ilustres apellidos y corporaciones siguen ostentando cierto poder y, claro está, nuestros aguerridos periodistas e historiadores no pueden jugarse sus montaditos de mortadela dando aire a esos “durmientes” hechos históricos. El que acabó algo más que durmiente fue un tal Albert Thomas, secretario general de la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra, que dijo tener pruebas concluyentes que “probaban que el movimiento nacionalista fue financiado por la gran industria armamentista francesa a traves de Suiza. Al día siguiente Albert Thomas murió en circunstancias poco aclaradas. En cualquier caso, sus documentos desaparecieron. (Ver “El eclipse de la fraternidad” pp. 343 y 344).


¿Sobre la política negra?: Todo lo subvencionado cede, y todo lo que cede termina siendo negativo. (Raymond Chandler)

Sobre elecciones, electos y electores: Quién disfruta más, me pregunto, con las promesas “electoralistas” que, de todas todas, no se pueden cumplir: el que las guisa poniendo en la faena todo su interés o el que las traga sumisamente sin tan siquiera paladear o masticar?

Podría confiar bastante en mí mismo si no fuera porque desconozco el camino que consienta en alejarme suficientemente de mí mismo; digamos,  hasta una distancia fiable, dado los peculiares antecedentes.

Se requiere mucha pericia para disimular la mucha impericia. Y cuando resulta es de locos egregios, o en su caso,  de cabales  bolsillos llenos, de esos que hacen que cualquier “yo” mude feliz y oportunamente, en “otro”.


El cáncer PPSOE, ya tiene tratamiento: ¡Gamonal! ...y es genérico... se expende en establecimientos itinerantes en los barrios obreros. El Colegio de Farmacéuticos se niega a expender los nuevos medicamentos anti PPSOE: PAH, SAT, GAMONAL... pueden dañar la salud del Régimen. Afirman.

ELOTRO

***
“Vivir es fácil. Arduo sobrevivir a lo vivido”  
(José Ángel Valente)

***

1 comentario:

  1. Fueron los Thyssen, los Krupp, los Flick, la industria armamentista francesa, la banca suiza, la IBM y ahora continúan, añadamos Botin, Telefónica, BBVA, McDonald's. Estos son los que mandan y los políticos son algo así como unos dominguillos, o unos matones que con una cachiporra imparten la venganza que dicta el amo.
    Salud.

    ResponderEliminar