Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

domingo, 12 de enero de 2014

Por lo menos, así me parece…






“Conocerme en persona es la muerte de la ilusión”. 
(Raymond Chandler)


Tasa de paro, desahucios, pensionazo, ley mordaza, ley (anti)aborto, nueva congelación del salario mínimo… y la insaciable mafia corrupta PPSOE gobernando el criminal saqueo, sin embargo… ¡Tengo el corazón tan lejos de esas vanidades! (Como una grande de España en el siglo XIX)

Aznar (cuando era expresidentes de gobierno): Anda, Miguelito Blesa (cuando éste era presidente de Cajamadrid colocado a dedo por Aznar cuando era presidente del gobierno) compra la obra de Rueda por 45 millones de euros que sólo está tasada en tres. Y ya verás como, “Por amor al arte y por arte de mafia”, nos forramos, Miguelito, nos forramos.

-Sube el recibo de la luz.
-¡Qué latrocinio!
-Todo sube.
-¡Pero no suben a la horca los ladrones!
(Valle-Inclán, levemente retocado.)

Acabo de enterarme de que las pilas de los altavoces que utilizan los portavoces de los rufianes saqueadores también las pagamos las víctimas del PPSOE. Y ni tan siquiera son recargables. De no creer.

El dedo, la estrella y el sabio: Y ya que todos bien dispuestos a la busca de tres pies al gato, ¿quién engatusa a quién?

¿Y no hay otro más que llevarlo (y votarlos) con lacayuna resignación?

¡Hay días que nacen aciagos! -dije YO.
¡Y vidas enteras! -retrucó ELOTRO.

Twitter: He podido comprobar en mi propio perfil virtual que, si a un “líder de opinión” que cuenta con más de 30.000 seguidores y que vaya usted a saber por qué y en que estado de rebujina mental decidió “seguirte” y por el contrario tú, desagradecido y malajoso que eres por naturaleza, no le devuelves la gracia en menos de 24horas, deja de liderarte.


 Ciertamente también me gustaría escribir por aquí acerca de, por ejemplo, las sardinas a la brasa: su sabor, su tamaño, su viveza y frescura, su color, sus brillos aceitosos, sus chorreantes efectos sobre  el organismo, y la imaginación y los sentimientos…– como hiciera con arte irrepetible Josep Pla en su “Cuaderno gris”- o de los crujientes torreznos o de las sabrosas y reconstituyentes migas o de las exquisitas tortillitas de bacalao conveniente y generosamente  regadas, mojadas, con los oportunos riojas, riberas, moriles o finos… sin olvidar las chispeantes y etílicas charlas –origen de inenarrables arrebatos dionisíacos que lograban poner en fuga a los pensamientos pesimistas y melancólicos- todo ello gozosamente compartido con las muy cómplices compañías de amigorros y amigorras partidarios de “pasar el rato de la mejor manera posible” y al abrigo del ventorro, la lluvia o la nieve activos del otro lado del ventanuco, y envueltos en los propicios y sugerentes aromas de la resina, el tabaco, la leña y la largamente sudada pana del uniforme de  los paisanos y, qué remedio, bien estibados en los escaños o poyetes alrededor del cálido fuego de la benigna y humeante “cocina económica”…
Sin embargo, resulta que vengo a ser una de esas personas asquerosamente insensatas que no pueden mirar ni respirar hacia otro lado –no es por presumir, simplemente no puedo remediarlo- enfrentado a  la omnipresente y clamorosa constatación de que el grado de animalidad que se ha alcanzado por metro cuadrado resulta un peligro cierto para una  modesta subsistencia, digo de la mayoría,  mínimamente digna, y para la posibilidad “real” de una llevadera vida decente en el país.
No, no me queda otra que alertarme –el constante masaje/anestesiante al que estamos sometidos por medio de la publicidad y la propaganda del poder es absolutamente ineludible para absolutamente todos- y alertar y de camino fijar opinión  sobre estas parasitarias y retorcidas ratas, -hallaremos otra ocasión, eso por descontado,  de ocuparnos convenientemente de las comilonas y parrandas- que gobiernan, para sus exclusivas prosperidades y de forma mafiosamente alterna, este pringoso, pestilente y cada día más indigesto: Régimen PPSOE.  

ELOTRO


***

Últimamente no tropiezo con nada que me de que pensar.
(Robert Walser)


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario