Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

lunes, 29 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas





“Rebeldía de espuma blanca en mares de hastío”.
(Gabriel Celaya.)


Paradojas de la vida.  Solo el pobre apretado, que no ahogado, y que se ve forzado, no por dietas ni imagen, a saltarse comidas, le da a la comida toda la importancia (Pamplinas gastronómicas aparte) que tiene. Sobre todo, bien es verdad, cuándo no tiene.

Vacío relleno de vacío. Épocas pasadas de nuestra vida se llevaron consigo lo real y, nosotros, solo lo hemos podido sustituir por ficción empapada en nostalgia.

Fuera-Cerrar- Dentro. Cierras el trato con los del Banco y, en un mal parpadeo, te arrojaron, saltándose la entrega de llaves, dentro.

Ya iba siendo hora.  El “NO” a nada está a punto de no dar más de “SÍ”.

Un buen relato de ficción es el que viste,  en el así llamado planteamiento y en el subsiguiente, o no, nudo: lo real de increíble; pero, no lo muestra hasta el falso y verosímil continuará.
(Si, si… ya quisiera Galimatías).

Ordinariamente. En sus vulgares manos lo vulgar perdía todo rastro de vulgaridad.

¿Cómo? Escribo poesía como si fuera músico. Como si supiera escribir música. Como si supiera escribir poesía. Como si supiera escribir. Como si supiera.

Qué te hicieron con la OTAN, marinero…? OTAN, De entrada no, dijeron, y con un solo golpe de timón, nos la metieron por sotavento.

Vía de doble sentido. Hay, y no son pocos, a quien la cordura solo le entra por la popa. Les vuelve locos, un delirio de cordura.

Las casualidades no pasan por casualidad. Un fraude que se reitera, que insiste, que reincide, es legal por necesidad, por terquedad o por tozudez. Sea del estafador, la terquedad; del togado, la tozudez;  o de los dos socios, la necesidad y la posibilidad.

Cata (y paga) a ciegas. El ruido cegador de las imágenes y la sordera visual que inducen son factores que no percibe, de ordinario, el sinsentido común del común de los consumidores.

ELOTRO

***

domingo, 28 de abril de 2013

Hay días que te levantas... / ELOTRO





Hay días que te levantas esotérico, abstracto… si quieres conceptuoso: cuando lo único que te pide la vida es que pagues la puta hipoteca o te tires por la ventana.

ELOTRO

***

sábado, 27 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas






'Mientras dure la vida, sigamos con el cuento'
(Carmen Martín Gaite)


“Soy el pretexto visible de los que de verdad ejercen el poder”. Dice un personaje, llamado Su Excelencia, en una novelita, “Las Islas Extraordinarias”, de Gonzalo Torrente Ballester.

Te preguntan: “Zen o no Zen”, y luego -sin darte tiempo a meditar- di (zen) que si di (zen) lo que di (zen) que di (zen).

¿En vías? Todavía no sé de un solo “partido político” que logre decepcionarme ni siquiera después de su triunfo en las  elecciones, no sé si se lo explican. Si  eso, ya nos explicamos.

No siempre. Los sueños, a veces, se materializan, ¿Entienden ustedes de la materia?

Otros 40 años de vacaciones. “El PSOE (que no el PPSOE) pide a sus cargos que no hablen sobre la monarquía porque genera inestabilidad”
¿inestabilidad?
¿dónde?
¿en la cadera del monarca?
¿en el matrimonio de la hija “lista” del monarca?
¿en la Corina del monarca?
¿en los negocios del monarca?
¿en Catar?
¿en Botswana?
Aquí, entre nosotros, no piensan ustedes que deberíamos concederle al PSOE otros cuarenta años de vacaciones.

No pierden detalle histórico. Cuando asomaba entre las nubes un poco de sol, la imponente frente pensadora, la calva, los mofletes y la papada de Su Excelencia relucían. Momentazo este muy aplaudido por el gentío.

¿Democracia diferida o simulada?. ¿Hay algo más inmoral que esa convicción de que un hombre es un voto, y de que debe de gobernar, en diferido, el financiador del triunfador en las urnas?

El diseño alimenta, sí, al diseñador. Menuda empanada, supongo que sin saberlo, tienen los que pasan hambre según las reglas y el precio de la buena gastronomía de diseño.

En forma. Las querellas por defecto de “forma” que son archivadas, ¿de qué “forma” las archivan? ¿formal, informal, deforme, proforma, amorfa?

¿FIN? Que todo se acaba es un continuará...


ELOTRO

***

jueves, 25 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas







Venimos del mono, pero sin prisa. (utosi en Twitter)


Los intelectuales oportunistas se arrimaron a los promotores de la guerra (cualquiera, porque cualquier guerra puede ser “necesaria para los fabricantes de armas e imprescindibles para  los saqueadores de materias primas y conquistadores de nuevos “mercados”), animaron a los suyos y ridiculizaron y desacreditaron a los contrarios, es decir, hicieron lo que siempre hacen: embarcarse voluntariamente en actos estrictamente egoístas y pelín insolidarios, llamados por ellos de propia supervivencia (Siempre picoteando migajas alrededor de los “generosos” oligarcas). Oponerse o no apoyar al amo belicista y a la poderosa industria financiero-armamentística, sería, para un trepa adulador que además es un “sobrecogedor instalado”, poco menos que un suicidio profesional (porque de “profesión”, tan abyecta como vil, se trata). Y ellos, que prestan su ayuda interesada para asesinar o suicidar a la gente, no tienen, no encuentran, afortunadamente para sí mismos, motivos “interesantes”, desde el punto de vista de la rentabilidad social y económica, para “su” propio suicidio.

Time is oro. Parece mentira que le quede a uno tiempo para leer, no comer, ducharse con agua fría y pagar la hipoteca.

De gratis. Pagar es el precio que pagas para llegar al “sexo(depago)”.

EL CUARTO REICH. Cada día está más claro que el gobierno no gobierna; se limita y a veces se extralimita, a mandar lo que le mandan los que mandan. Y da, es un decir, la cara de plasma. Y los que ponen, esto sí es literal, el culo, ahí siguen: indignados, escandalizados, cabreados, inquietos… pero quietos. Consintiendo.

Pio. Después de haber comido un poco de silencio, quizá como pretexto, empezó a callar y a callar y no paró hasta no decir  ni pio.

Regla excepcional de impunidad. El único miembro de la Familia Real, esa que parece de ficción “zarzuelera”, que resulta, a todos los efectos, irreprochable, no lo es por “comportamiento” sino por “estamento”, ¡Chúpate esa!

El poder remunera, generosamente, a su peña de intelectuales por traer la lección bien aprendida, pero en ningún caso, a pesar del impúdico exhibicionismo de algunos conocidos fanáticos, les exige que se la crean. Total pa’qué.

(En uso de su libertad de expresión) Dijo el amo: Que “ciertos” acontecimientos puedan ser libremente interpretados de “ciertas” maneras por la envidiosa y enfadosa plebe, es un dato “cierto”  que afecta gravemente a la seguridad del Estado… de cosas, ¡Las mías! ¡Ciertamente!.

ELOTRO


***

martes, 23 de abril de 2013

DERRUMBE / LLG





DERRUMBE

Caía
me agarré a la frase
y se tensó el párrafo completo
a continuación toda la página
y luego
el capitulo entero
tumbó
el resto
de la obra.

LLG

***

domingo, 21 de abril de 2013

Levantóla mi tío...









Aunque no fuera más que por variar de tema….

“Levantóla mi tío y la condujo hasta la misma bocana de los labios inferiores de mi tía, a la que estrechó de forma ostensible. A medida que la penetraba, acentuábanse los síntomas visuales y acústicos, llegando a su clímax poco antes de desbordarse con una velocidad y un estrépito que recordaban el mugido de las aguas que rompen bruscamente el dique. ¡Más de prisa, Papito! ¡Más de prisa! gritaba mi tía en pleno éxtasis, mientras se veía  inundada por la blanca espuma. Eso hizo mi tío y yo se lo alabo.”

Anónimo, after Dickens.
(según ELOTRO)

***

viernes, 19 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas





Lo que va del trineo al carro, va del arrastrao al rodao.
(Desde Mesopotamia en el 3000 a. C.)

Es la forma, en el fondo seguiremos en desacuerdo. La reescritura que de la historia hacen las elites en el poder encuentra  sobrada  justificación   en la penosa sintaxis, y ya no digamos la ortografía, de la chusma de fuera, la que no cata, del poder. (Y no es que no puedan ser reeducadas, qué va, es que se niegan, por pura terquedad de clase, a aprender, a escribir como, y lo que, Dios manda).

¿El presenta no existe? El camino más transitado entre el pasado y el  futuro está comprobado que  no suele dejar la menor huella en el presente.

Trazabilidad. Hay gente “de dinero” y gente “del dinero”; para distinguirlos basta con mirar el trasiego del dinero o el destinatario y el remitente del sobre.

Las promesas se las lleva el tiempo prometido. ¡Luz y taquígrafos! para cumplir con la “Transparencia”, se hace saber que todo lo que estaba oculto seguirá oculto. Eso no puede ocultarse.

¿Por delegación o apropiación? No acabo de sentirme satisfecho a pesar de haber cumplido todos mis sueños ajenos.

El idiota al que asoman  al espejo. Los “idiotas útiles”, aunque pueda parecer una idiotez, resultan  inútiles si aparecen como idiotas ante la idiotizada sociedad. A cierta edad no gusta verse retratado.

En Venezuela como en España, son los fascistas los que tachan de fascistas a todo aquel que osa discrepar o ganarle las elecciones. ¿Una aportación internacional de nuestras mentes nazis  más brillantes: Cospedal, Cifuentes o González Pons acompañado de  sus niños llorones…?

Sí, pero condicional. Si es a cambio de ascenso meteórico  personal; alguna que otra beca en cualquiera de sus fundaciones; cierto premio literario bien dotado; la titularidad de dos cátedras, sí, esto imprescindible, una de ciencias y otra de letras; una columna semanal en su diario independiente; contrato para la publicación de un libro  anual –no un anuario- y sus correspondientes  apariciones en sus  televisiones de usted; varias conferencias sobradamente dotadas de generosos honorarios y un deslumbrante estatus social. Le digo, desde ahora, creo no haber olvidado nada esencial,que sí que puede, Sr. Botín. Dicte, por favor, dícteme…

ELOTRO


***

jueves, 18 de abril de 2013

Otrerías






Quién me sostenía, no lo sé, pero sin ese sostén me hubiera caído y sabido que aquel oscuro abismo no medía un palmo.

ELOTRO

***

miércoles, 17 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas







"Eso que no comprendes es tu historia."

 FRANCISCA AGUIRRE


Utiliza la cabeza, compadre. Todo fanático debería de acabar estampándose contra el muro de su propio dogma. Las veces que haga falta.

De haber sabido entonces lo que sé hoy, habría actuado de la misma forma, porque,¿Qué tiene que ver lo que uno “sabe” con lo que a uno le “conviene” hacer, decir o callar?

Aviso. Nueve de cada diez dentistas no deberían de equivocarse tan a menudo.

Por la vía del papeleo? El miedo podría cambiar de bando, de barrio, de forma de gobierno, de clase social, de nalgada o de compañía suministradora de  electricidad…o no. Depende de los trámites que exijan los aterrorizadores.

¿Son siempre los mismos encuestadores? Nueve de cada diez dentistas, según las encuestas, nunca contestan encuestas. El otro diez por ciento no sabe no contesta encuestas.

Breve (mente). Es una simple cuestión de estómago. Hambre.

 En el pasado, dicen, se preparó la tormenta; en el presente sufro su violenta descarga; en el futuro, mienten los mismos, volverá la calma. La justicia siempre diferida. Paciencia, esperanza, creencia, nos recomiendan los que, todas las tardes, meriendan. De donde debemos deducir que el presente es la única realidad realmente existente, el pasado y sobre todo el futuro no son más que pura ficción publicitaria.

Y no caen de su peso. Una de las cosas más sorprendentes de algunos de los hombres más pesados es la ligereza con la que sopesan los asuntos que no son de su peso.

Gomá, el guapetón, no es de Goma. Cuando el señor Gomá, capo de la March,  razona guapamente sobre Dios es como cuando razona guapamente sobre Gomá. Innecesario pero prescindible.

El narcisismo es aquello que te permite ese progreso hacia uno mismo del que hablaba Narciso, en estricto monólogo, con su imagen reflejada en las deslumbrantes aguas del aceitoso río Narciso.

ELOTRO

***

lunes, 15 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas






“…abren la marcha andando hacia atrás”. (Samuel Beckett)


¿El progreso de qué mundo? La ignorancia y la sumisión de las clases trabajadoras son importantísimas para hacer progresar el mundo (la ciencia, subordinada a los intereses de la empresa, y la empresa capitalista, orientada al máximo beneficio posible en el menor tiempo posible, son dos de sus manifestaciones cimeras).
Mientras que la sabiduría de los detentadores de los poderes políticos, financieros y religiosos es aquello que les permite rodearse de esa obscena acumulación de riquezas de la que no hablaba Aristóteles. (Pero sí, Milton Friedman y, de oídas, Vargas Llosa, el marqués y lameculos del Borbón).

Para los Mercados dabuten. El proceso de aturdimiento, embrutecimiento e idiotización de la sociedad española ha  consolidado la más vil y más abyecta de las marcas: LA MARCA ESPAÑA

El gachó poseía una vista sumamente musical, un oído  sumamente plástico, y una mano sumamente perspicaz, y sin embargo, játetu,  todo en él disminuía, mermaba, menguaba, o sea, restaba.

¿Olvidan? El tiempo hace olvidadizos a todos sus testigos, incluso a los no implicados. ¿Recuerdan?

El tamaño importa. Todas las vidas tratan de lo mismo, de la muerte. De la muerte más o menos lenta. Novela, novela corta, cuento largo, cuento, microrrelato…

Para muestra basta un botón, se decía antes; ahora, con la excusa de los recortes, quieren que te avíes, si o si, únicamente con el ojal.

¿Sin duda? Ella dudaba de la seriedad de mi propósito, sin embargo dudaba yo de mi propio  propósito. Claro que  la gente, ya saben, de algo tiene que dudar, comer y eso.

“Servidores públicos de la cuadra PPSOE”. Para nadie es un secreto que entre  gran parte de nuestra clase política surgida de la Inmaculada Transición,  reina la estrechez de miras, la pedantería, la fatuidad, la vileza, la abyección y la mentira. Pero no es menos cierto y puesto que todo debe decirse y este hecho pienso que no puede negarse, que lo único que les mueve es la codicia… -no en todos los casos, cierto es, pero sí en la mayoría- …desmedida.
(Nota: Esta aludida codicia desmedida y a lo que se ve insaciable, debe de ser el factor principal que los hace, a ojos y bolsillos de la ciudadanía conservadora, soportables y votables. Si no, que no digo que no, ya me dirán).

ELOTRO

***

sábado, 13 de abril de 2013

Los dibujos españoles del British Museum









Los dibujos españoles del British Museum

Museo Nacional del Prado.
20 de marzo - 16 de junio 2013

Apunte sobre la exposición:


El dibujo me parece, instintivamente siempre me lo pareció,  que es un arte en sí mismo, es decir, no tiene porqué limitarse, no tenemos porqué limitarlo, a ser -valorada o etiquetada-  como una obra subordinada a un, por decirlo así, “artefinal”: pintura, fresco, acuarela, grabado, escultura… y lo pienso de todos los dibujos realizados en  todas las épocas. Por supuesto que no ignoro, ni tan siquiera pretendo minusvalorar, que la realización de muchos de ellos está principalmente justificada y motivada en la culminación de una obra posterior, en cierto modo “superior”, más ambiciosa y compleja. De acuerdo, pero aún en ese caso extremo, el dibujo queda como una realización única, acabada y, debido a sus propios valores, con existencia y significación propias. Me parece además que es indiscutible que ciertos  “valores” propios, esenciales  del dibujo son intransferibles en su plenitud a cualquier otra obra digamos de técnica distinta y por lo tanto de imposible traslado o trasvase. Otro asunto más, el dibujo nos habla con gran precisión de una parte del talento “artesano”, es decir, técnico, del artista. Sobre estos puntos, -y las opiniones despectivas de algunos “artistas contemporáneos”, que no saben dibujar- que desde hace tiempo rondan mi cabeza, creo que procuraré explicar y explicarme en sucesivas anotaciones. El desmedido placer que me suele producir su contemplación es algo que  no puedo explicar con palabras.

ELOTRO

***

jueves, 11 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas






“Desde que me he fatigado de buscar,
he aprendido a encontrar.”

(Nietzsche)


Climatizador. El miedo se convierte en costumbre y ya no te desprendes de él y te aclimatas porque proporciona calorcito o fresquito te cagues dónde la cagues.

Todo en uno: camellos y agujas. Y esos gigantescos coladores / embudos que disfruta La Casa Real, ¿Dónde los fabrican? ¿Cuánto cuestan? ¿Quién los paga? Es que los medios no desinforman de nada… y así no hay manera de defender, menos mal que nos queda el Fiscal del Estado, a la “Real…eza”.


Escenario Real. Si alguien encuentra algún comportamiento ejemplar en la Zarzuela (Patio de butacas, anfiteatro, palcos, gallinero), que lo diga. Se gratificará.

Desahucios: En aquellos días había gente que saltaba, porque era empujada,  de la vida y buscaba, en su delirante desesperación, cobijo estrellándose contra el empedrado “legal”.

¿Son…risas? La tragedia que asola nuestro país tiene una vertiente cómica que alivia, como contrapeso, el ir tirando de los afortunados que todavía sólo sufren la tragicomedia.

Gente agradecida. Contrariar a la gente ininterrumpidamente acaba encolerizando a la gente definitivamente. (A excepción de la gente contrariadora: amos, y, resignadamente contrariada: vasallos españoles).

Pa’propaganda la de ellos… En este Régimen la MONARQUÍA solo sirve de fondo y, ¿dónde se ha visto un fondo transparente? (Departamento de consignas de la Fiscalía del Estado Opaco)

Durante  el  Franquismo: las pelis sufrían tijeretazos, en las tetas, los culos, los besos.. de la muy católica y fascista LIGA DE LA DECENCIA. Por el contrario en el PPos-franquismo: la gente que se gana la vida trabajando, la que vive de una nómina, sufre  recortes en la sanidad, la educación,  de la católica y fascista LIGA DE LA INDECENCIA PEPERA. Cosas de la “democracia bipartidista regentada por PPSOE”.


La MARCA ESPAÑA del PPSOE ha hecho una Ley Hipotecaria que empuja a los bancos ladrones hipotecadotes hacia la multiplicación de su riqueza y deja sin techo y empuja al suicidio a los trabajadores hipotecados que sobreviven de su nómina o la caridad.

LA MARCA ESPAÑA: es una puta mierda, la misma mierda es.


ELOTRO


***

martes, 9 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas









“Siempre es malo juzgar que los demás no pasan de tontos…”
(Fernando Pessoa)

Todología. Está naciendo un nuevo mundo que, para variar, no podemos entender, y se está muriendo un viejo mundo que no supimos entender. Todo apunta, según los tertulianos, a un problema de entendederas. O de partos, dicen las comadronas. O de autopsias, apuntan los forenses. Gente entendida cada uno en lo del otro.

Preferentemente siempre. La  Fecha de caducidad de la MARCA ESPAÑA figurará como la matrícula de las Fuerzas y Cuerpos de Apaleadores del Estado: cambiará a diario y hasta siempre.

Solo en la oscuridad. El final de época lo anuncian las luces del peaje. (En ausencia de soles, que no de estrellas).

¿Qué se debe? ¡Respeto! La gente respetuosa exige  pleno respeto a las exigencias de respeto. ¡Coño, ya está bien de exigencias sin respeto!
(O sea, de las exigencias a pelo).

De cajón. Nos han hecho crecer intelectualmente encajonados entre el todo azul y la nada roja. Y en esa oquedad superpoblada de vacío seguimos, dando palos de ciego y cagaditos de miedo, decreciendo, mermando, arrugándonos, bajo la atenta mirada de las gaviotas carroñeras.

Qué hora son…son…son…Lo aturde, lo descoloca y no lo deja pensar. Nada tiene un efecto tan devastador sobre el ruido como el silencio a deshora.

¿No tenía punto? Desde su punto de vista aquel era el punto de vista más apropiado como punto de vista. Así que sin más miramientos el punto fue escriturado, con no poca vista, a nombre de su señora.

¡Mira al pajarito! El interesado con ánimo de lucro suele atrincherarse tras la Fundación desinteresada y sin ánimo de lucro. Lo digo sin ánimo de insultar ni de lucrar a esos hijoputas.

La Fanta no declara. La MARCA ESPAÑA del PPSOE ha puesto a disposición de la Casa Real a la Fiscalía Anticorrupción del Estado como abogado de oficio. Y ya.

Filo-colaterales. La MARCA ESPAÑA del PPSOE considera a los españoles que se oponen pacíficamente a los desahucios (PAH) como “filoetarras”. Y por eso los apalea y los detiene, para filo-aterrarlos y que no reincidan en sus pacíficas protestas.


Marcaje al sobre. La “MARCA ESPAÑA” es la “LACRA ESPAÑA”.


ELOTRO

***

domingo, 7 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas






Y si la inspiración llega y no me encuentra inspirado…?
 (ELOTRO)

Corre que te pillo.  Pensar en huir es absurdo cuando la única posibilidad de huir es quedarse, eso sí, en calidad de huido.

¿Falsa falsedad? Los datos históricos sobre los orígenes de los primeros falsificadores de la HISTORIA se pierden en los anales de la historia falsificada.

A capricho. Si no les sirve la información que confirma sus estereotipos, tenemos a su disposición los estereotipos que confirman su información.

Tanto tonto. A veces, tanto da. Otras, no tanto. En ocasiones, ni tanto ni tan poco. Así siempre, tontamente tanteando…

Todavía. Ayer es hoy y mañana es hoy, ¡entérate! hoy, hoy, hoy.

Sin Fuente. Una manifestación en Madrid puede ser pacífica y legal, a condición de que a Cristina Sinfrente le salga del coño. (H. Tertsch, experto, por motivos familiares, en filonazisetarras.)


Chúpate el dedo. Un parámetro importante en la vida de todo triunfador es guiarse por las oportunas señales del gallo de las alturas, el “galloplano” de la veleta.

¿Y ? Cuando no se está en paz con uno mismo, ¿a quién se le grita, ¡No a la guerra!?

De Zara.  SR. ORTEGA, UN COSA: ¿LE IMPORTARÍA RECUPERAR SUS 20 KILOS DONADOS Y DEVOLVER LOS 20.000 ROBADOS?

Mira a ver.  Con “la verdad” pórtate bien, si “la verdad” es otra, nunca te dejarán averiguarlo “verdaderamente”. Que se confíen… tú explora…

Elástica sí.  La lengua, sin entrar en detalles escabrosos, puede dar mucho de sí, y cuando menos te lo esperas, de bastante de no.

-Ustedes, los rojos, ¿no saben hablar de otra cosa que de darle la vuelta a la tortilla?
-Es que abajo estamos mu quemaos, sabe usté.

Al final.  
A mí no me importaría… pero que empiece él…
A mi no me importaría… pero que empiece ella…
Y así comieron morcilla cada uno en su silla.


ELOTRO


***

viernes, 5 de abril de 2013

Apuntaciones sueltas






“Nadie ama a otro, ama solamente
lo que de sí hay en él, o lo que supone.”
(Ricardo Reis)

¿Naturaleza humana? Un lucro por conseguir, el único afán que les guía. Hacer el mal de esta manera, práctica de una minoría que roba a una mayoría, es de lo más execrable que cabe en la naturaleza humana. Repito, humana.

Neutro no parece. El mal gusto, a resultas de lo que se ve, se escucha, se lee, se gasta o se lleva, ¿a quién agrede?
(Aviso a los paletos obtusos: No confundir con el  Kitsch, que también se las trae pero porque es lo mismo.)

Entre que vas y vienes. Unos dicen que el mundo viene de una cretinización colectiva y otros dicen que el mundo va hacia una cretinización colectiva. Barrunto que por ahí debemos de andar.

Cierto que solo a ciertos. Hay ciertos tipos de prestigio que desprestigian a ciertos tipos.

Triangulo excluyente. De otros dos depende ser un tercero en discordia. Dos en concordia.

Lo recto se vicia. El círculo vicioso no te permite ver las cosas desde ángulos distintos.

Infinito ya se verá. Lo único infinito que existe en este mundo es, aparte de la estupidez, el tiempo que se toma un manso en rebelarse.

Todo un hombrecito. Las cosas importantes de la vida se las dieron hechas. Las pequeñas fabricadas. Las corbatas y la marca de la gomina las elige él solito.

A su pesar. Reconozcámosle un mérito a Rajoy en su repugnante ejercicio de la hijoputez: Está acabando con el colchón protector de los odiosos indiferentes. Luego estamos más cerca de no se qué.

Temo temer. Si no temiera aburrir a mis lectores, dejaría en este preciso momento de escribir. Pero no lo temo, no teman.

ELOTRO


***