Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

lunes, 30 de diciembre de 2013

Por lo menos, así me parece…




«Yo tenía tres mentes,
como un árbol
en que hubiera tres mirlos.»
(Wallace Stevens)


Paradoja: el valor intrínseco es lo jugoso.

Otra paradoja: Todo lo “Gratis-ficante”, es caro.

Cuando el “Capital” despliega, como si fuesen los naipes ganadores de la baraja, las ignominiosas portadas de todos sus diarios, por ejemplo en este caso con motivo de la ley del aborto que impide abortar a las mujeres pobres, “El País”, estratégicamente situado al lado mismo de “La Razón”, parece un medio de información. Ya saben, al lado de Nacho Vidal, todos portadores de micropene.

¿Ineptos los que consiguen que paguemos la deuda que ellos han contraído? Los recortes en sanidad, educación, asistencia social, derechos laborables, derechos de expresión y manifestación, asistencia a dependientes, derecho al aborto, etc…¿mediopagan –ya todos saben que es impagable- o expían esa deuda?

Atolladero: Si no hubo encuentro, ¿cómo íbamos a salir juntos de allí?

Exclamación claramente radical según se mira desde la ultraderecha: “¡Pero, qué clase de franquismo nos han legado!”

Admito que te he traicionado malévolamente pero, y sin pretender que esto sirva de atenuante, he de reconocer que no conozco ninguna otra versión de traición.

Nunca reconozco la debilidad de mi posición. No por nada, ocurre que nunca tengo la más repajolera idea de cuál es mi posición.

El propio laberinto es lo que tiene: Lo que se lee entrelíneas se sobreentiende siempre y cuando lo que se lee en las propias líneas resulte propiamente incomprensible.

El monstruo del “Lago Ness”: “Ocurre que no deseo sacar a relucir los detalles”  

“Un hecho aislado” es una infame afirmación que difícilmente puede sostenerse en pie ni siquiera en la isla más alejada y microscópica.

Votantes: “Por lo común no lo “hacen” sino que meramente “les sucede”.(En la estadística electoral no es posible separar con nitidez el “hacer” y el “suceder”).

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario