Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

domingo, 8 de diciembre de 2013

Notas de un transeúnte cualquiera…





“No soy inteligente, como se comprende,
pero me complace saberme uno de tantos,
y en ser vulgarcillo hallo cierto descanso.”
(Gabriel Celaya.)


No renuncian al monopolio de la razón aunque ya les vale con el monopolio de la razón de la fuerza. Pero si falla el consentimiento…

Tampoco somos todos iguales ante la “jodienda”: follas tú y es un hecho fisiológico, folla el Espíritu Santo y es un hecho teológico. O sea, un Cristo.

El pensamiento rápido (PR) con su capacidad para suspender o imposibilitar la dimensión racional del desafortunado que en su caso  la padeciera, el único, en fin, que se adapta a los tiempos rápidos que nos ha tocado vivir en modo “cagandoleches”, y que puede y debe prescindir del lentísimo coñazo de las  preguntas, sean estas poco o muy elaboradas: son preguntas y atrasan y punto. En realidad el (PR) sólo necesita una respuesta ágil, ligera y digerible. Diríamos un plato único que ahorre tiempo, pesadez de estómago y dolores de cabeza, y que permita volver cuanto antes al curro con la mente deshabitada o despejada o como se diga en (PR).

Si la realidad se emperra, que se emperra, en mostrarse decepcionante a los ojos de los ciudadanos, nuestro deber ante los sufridos consumidores y sus paladares más o menos exigentes es  pintarla, digo la realidad realmente existente, de colores estimulantes, saborizantes, edulcorantes, estabilizantes, conservantes, antioxidantes, gelificantes, emulsionantes u otros tonos de eficaces aditivos que potencien “lo real” y, que por otro lado, exterminen cualquier indicio de desencanto, desilusión, frustración u otros padecimientos de innegable espíritu subversivo y perseguidor, a través del desánimo, de nuestra total destrucción. Y, “naturalmente”, en ambos casos enemigos a batir de perverso origen “artificial”.

Un micrófono indiscreto capta un vacuo comentario entre “la nada” y “el vacío”: SOMOS LO QUE NO HAY.

En pleno siglo XXI, en los andurriales de la  ofendible Ejpaña, la tendencia ideológica con más “pporvenir” sigue siendo el “ppasado”, que sigue aquí, que nunca marchó, que por encima nos “ppasó”.

Mayor Oreja: El gobierno de Mariano es insuficientemente franquista, cierto que apunta, apalea, multa y dispara  en la buena dirección pero, aún anda lejos de… ¡Aquella extraordinaria placidez!

Siguiendo a Hegel, “Lo legal nunca puede ser ilegal”, van a legalizar, mediante la franquista “ley de (in)seguridad” obra del meapilas-fachón Fernández,  lo ilegal que vienen cometiendo “por sus santos cojones”, de forma que lo que fue ilegal siempre fue y será legal, hegelianamente o, más bien, “ppepperamente”, hablando.

Lo pienso tal como lo tuiteo: ”Si el franquismo no existiera habría que inventariarlo”. Y hasta aquí puedo inventar.

CC. OO. Y U.G.T., se han transformado, verticalmente, en sendos “Sindicatos de Actividades Diversas”, eso sí, siempre actúan “fuera de clase”. ¡ERE, ERE, ERE! ¡Qué arte, niño!


ELOTRO



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario