sábado, 28 de diciembre de 2013

Notas de un transeúnte cualquiera…




"Es un hecho muy llamativo que el mundo conceda a sus dominadores un respeto y una jerarquía tanto mayor que el que concede a sus educadores. Prueba de que el Hombre adora la Esclavitud..." 
(De Georg C. Lichtenberg, 1787) 


No-popularidad es lo mismo que decir no-divulgación. (...) ¿qué tema hay más popular que Dios? (Antonio Gramsci). Donde pone Dios… tú mismo… ¿Qué divulgas? ¿Qué ignoras? ¿No habías caído en lo que estás cayendo? Bienvenido al club.

Dices tú de falta de contenido… El vacío histórico y moral de una obra es también un contenido. La falta de reacción ante una falsa tradición es también una reacción. Entre el uno o su contrario tanto da, es también una elección… interesada, por supuesto.

Quienes hacen las revoluciones a medias (transiciones, reformas, rupturas… añado yo), no han hecho sino cavar su propia tumba. (Saint Just, 1794). Y eso, amagar y brujulear, pero no dar, eso montaba tanto, según Sain Just, como cavar la propia tumba. (Antonio Doménech)

Entre un “servidor público” y un “siervo de los ricos” hay millones de euros de distancia sin salir del despacho oficial.

Dices tú de Toxo y Méndez (y su corte): “Los obreros que se habían convertido en dirigentes sindicales perdieron por completo la vocación laboral y el espíritu de clase, adquiriendo todos los rasgos del funcionario pequeñoburgués, intelectualmente petulante, moralmente pervertido o fácil de pervertir.” (Antonio Gramsci y Angelo Tasca, 1922)

Vista la respuesta tras las sucesivas “enculadas”- vivienda, aborto, educación, sanidad… que está sufriendo o en su caso disfrutando-  propinadas por parte del Régimen PPSOE, uno no sabe si la mayoría silenciosa del pueblo español era ya así de moralmente ppervertida o es sólo que resulta extremadamente fácil, excusen el eufemismo, de ppervertir (2013).

Con tan pocos miles de millones de euros para repartirse, tiene que haber peleas a la fuerza. (Oído en un mingitorio público madrileño).

El hecho incontrovertible de que un partido fascista esté en el gobierno es independiente de la obra  y de nosotros. Tome buena nota el apuntador por si procede.

A la vista de la cantidad de abortos que votan al muñeco Gallardón parece razonable que haya decretado, como muñeco ministro de (in)Justicia que es,  el “No va más”. (Además, se lo prometió a su suegro y a Rouco).

El Régimen bippartidista es lo que tiene que unas veces gobiernan los mierdas hideputas y otras veces los mierdas hidepputas.


ELOTRO



Siempre listo, su casa es portátil, vive siempre en su patria.
(Kafka)



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario