Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

domingo, 22 de diciembre de 2013

Notas de un transeúnte cualquiera…




El primer animal doméstico de Adán
después de la expulsión del paraíso terrenal
fue la serpiente
(Kafka).

Monólogo del achantado: Poco a poco se han ido adueñando de todo… pero, ¿por qué también, y sobre todo, de la situación? ¿O eso fue antes? ¿Antes de qué antes?

Tras un par de horas viendo cómo decenas de  insectos se estrellan en el parabrisas… me pregunto qué les pronosticaría sus horóscopos, ¿O esas pequeñas criaturas no entienden de eso?

“Más allá del sol y las estrellas, amada mía, estoy”… así que no esperes levantada… llegaré  tarde… tesorito…

Asunto cardinal: Desde un riguroso punto de vista geográfico-económico, la expresión más baja de la realidad es el Sur y sus oriundos.  Sobre todo, por contraste, si estos últimos “prestan servicio” o andan trajinando en el Norte. Cualquier Norte, porque cualquier SUR soporta un NORTE. Y, a tono con los tiempos, da igual que en el trapo del Norte, si esa es la “fundamental” diferencia, ondee la rojigualda o la cuatribarrada. Igual para los de arriba y para los de abajo. Porque sólo cambia, (nada fluye, todo sigue estancado) lo que nada cambia. Entiéndase “nada esencial”, en lo “económico”, por supuesto.

MARCA ESPAÑA: Te enriqueces, o te forras, como prefieras,  mucho antes y bastante mejor, (me refiero a la impunidad que conlleva y en su caso al indulto express)  mediante buenos contactos, de ida y vuelta, con banqueros y políticos del crimen organizado, que sin. Ello incumbe a la moral. En modo: “IN”, no confundir.

Qué difícil me resulta deslindar al Blesa (expresidente de CajaMadrid-Bankia) que favorece a Esperanza Aguirre (expresidenta de la Comunidad de Madrid), a PRISA (exmonopolio español de medios de incomunicación)  o a Barrionuevo (exministro socialista) del Blesa que quiere echar de la carrera judicial a Silva (juez que tuvo el atrevimiento de ponerle, ¡a él, miembro insigne de la “Cosa Nostra” aznariana!, de patitas en prisión). La mafia Bipartidista y Bisindicalista, fuera del círculo de “sobrecogedores”, no parece que encuentre, al menos no siempre, quien la quiera temer, acatar y respetar.

Así y todo temeroso de importunar… no había nadie ni nada a la vista… aislado por completo… nada en pie donde apoyar, ya fuera un instante, la espalda, y reposar las tristes carnes… a cubierto del furibundo silencio exterior el ruido interno se afana despiadadamente en lacerar los tímpanos… a lo lejos, impasibles horizontes… los cuatro puntos cardinales, orinando a distancia, se muestran cegadores. Hay que ver.

ELOTRO



*** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario