miércoles, 18 de diciembre de 2013

Notas de un transeúnte cualquiera…





El Papa pide a los casados que sólo hagan vida sexual para procrear. Y en cuanto a la comida, sólo para sobrevivir, o sea que nada de salsitas ni comer entre horas.
(Perich)


Hay autores que propician, estimulan y fomentan la pereza mental y, contra toda lógica, ni siquiera suelen presumir de ello, ¿por humildad o por pereza?

La recalcitrante mitificación de “lo profundo”, de “lo que está más allá”, de “lo insondable”, de “lo abisal”…consigue, precisamente, ocultar la superficie de “lo real”. A cuento de  qué “recóndita” intención no sabría decirles…

La raíz, o sea, el pasado del llamado “pensamiento recto o rectilíneo” fue una grácil curva que ha acabado, mire usted por donde,  por perderse: tras sufrir sobre el “potro”, no exagero,  el inquisitorial y reglamentario  estiramiento.

Encerrados con el “Sistema y sus reglas”: De los corrupptos gobernantes sólo nos separa una pequeña franja ocupada  por los “nuestros”, que aspiran a serlo.

¿De lo que no hay? “La oligarquización burocrática es la ley de hierro de toda organización”. Encerrados con un solo juguete:  el “Sistema y sus sacrosantas reglas”.

Recuerda y procura no olvidar que,  a pesar de que no recuerdes qué, o sí, siempre hay algo que merece la pena y la condena de ser olvidado.

Una cosita que se silencia de la mayoría: si la mayoría –por fa, hagan números-  de los contribuyentes –directos e indirectos-  se abstienen o no votan, ¿por qué deben sufragar los sufragios?

Después de todo (el saqueo, la violación de la la letra, el espíritu ya tenía el culo como el bebedero de un pato, de la Constitución, la previa destrucción y posterior privatización y mercantilización de los derechos y servicios públicos, la ley mordaza y la criminalización de la discrepancia, la extensión del estado policíaco…) ellos pueden sentirse satisfechos, tanto más satisfechos cuanto más desposeídos y jodidos  nosotros, ¿Habrá relación causa-efecto o esto es un simple episodio socio-psicótico?

ELOTRO



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario