Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

martes, 10 de diciembre de 2013

Notas de un transeúnte cualquiera…




Oficialmente nadie tiene respuesta para la pregunta:
¿Qué hacer con la oposición antifranquista sin poder recurrir al exterminio?
(Manuel Vázquez Montalbán -1976)


Gracias a la Transición y el Régimen bipartidista, los franquistas han conseguido que “su” presente sea tan “victorioso” como “su” pasado. Claro que salvo el PSOE, el PC, CC.OO. y UGT, nadie les ha regalado nada.

Paradoja: Resulta evidente, ¡habráse visto!, que la “sinrazón”, cuando se pone por escrito, algo de razón tiene…

¿Por qué no dejamos de fantasear con la idea de que este sistema de patrañas y engaños para el latrocinio organizado ha sido obra de inePPtos?

Dudo mucho que mi duda, que dudo sea mía, haga  dudar a algún lector, pero sumar esa nueva duda no resuelve mi antigua duda. O era deuda?

Los angelitos de la guarda(espaldas) del estado no conocen, metidos en faena, obstáculos jurídicos… ¡No tienen (aún) a todo el mundo fichado!

Si es democráticamente controlable y es  democráticamente revocable puede que haya sido una elección democrática. La Ley electoral es sin embargo otra asignatura… que dejamos pendiente para otras risas.

Fe de franquismo: La exigible buena fe de la parte contraatacante… brilla, aún cautiva y desarmada, por su fanático agnosticismo. ¡No escarmientan!

La relación amo/esclavo hiere la sensibilidad de cualquier ser humano. Sin embargo, si la relación es como Dios manda: amo/esclava; supongo que convendrán conmigo que  salvo a los “homo-degenerados” de siempre, ¿A quién puede ofender?

Marx presentaba el socialismo como un proceso de “expropiación de los expropiadores”, pero lo hizo en el segundo párrafo, y, díganme, ¿Quién lee, de los que leen, más allá del titular?

Kaustky criticaba de Rosa Luxemburgo su “impaciencia revolucionaria” y por su parte defendía “la estrategia del cansancio”… y, cien años después,  aquí nos tienen, esperando a Godot.

El gasto publicitario y propagandístico del sistema capitalista es un vergonzoso “despilfarro”. Así lo denuncian los anticapitalistas ante una audiencia que, a todos los efectos, resulta inexistente.


ELOTRO

“…ante la evidencia de que el bidet es más cómodo que el manojo de matorral…” (MVM, 1976)


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario