Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

lunes, 2 de diciembre de 2013

Notas de un transeúnte cualquiera…






Soluciones contra el paro: En casa trabajamos todos: Yo hago la quiniela normal, mi mujer la hípica, el abuelo va al bingo, mi hijo mayor juega a las tragaperras, el mediano hace cola para el “cupón”, la niña compra la lotería y mi cuñado va a los casinos…
(Perich, 1984, el año.)


De la mano de este presente el futuro que nos aguarda no podrá ser más que una antigualla. O sí.

La ocurrencia de hablar consigo mismo y no prestar oído. Ninguno de los dos.

He salido de mi interior. Desde afuera he podido ver mis límites, en el suelo, marcados con cal.

Informan, y, ¡están dispuestos a creerlo!, que se empieza a salir de la crisis/estafa de la mano y gracias a los propios estafadores.

Hay quien afirma que aquí vivimos mucho mejor que los de allí. Siendo así, ¿qué interés puede rentar bajar a confirmarlo? Nosotros a lo nuestro, sigamos subiendo.

Descubres que no tienes nada ante ti: lo dicen tus ojos y tus oídos y tus manos; y por ese motivo tampoco tienes nada detrás. Sí, olvido.

Dices tú de pasado: Ciertamente nos sostiene nuestro pasado, pero a ellos, el suyo, les aúpa.

Estos perros deben de saberlo: nos maltratan como si lo supieran.

Saben a quienes NO tienen delante, por eso saben que pueden permitírselo todo.

Un conferenciante experto sabe, y por eso no le asusta, que la gente realmente entendida en la materia, y los enteradillos de toda índole, abandona con diligencia la sala, afortunadamente nunca se trata de un montón de gente, antes del comienzo de la disertación; ¿por qué? Pues porque, tras el “gratis-ficante” refrigerio y los canapés  de bienvenida, ya ha “sonsacado” más que  suficiente o bastante y se impone, en su caso, la consiguiente desbandada.

ELOTRO

Cuando,  de un modo apremiante, le preguntaron a Zenón si había algo en reposo, dijo: sí, la flecha que vuela está en reposo. (Kafka)


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario