Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

De lo cual infiero que…




“Vivía yo lejos de toda literatura, puro de toda intención de escribir para ser leído y por lo tanto en paz con todos los seres que leen...” 
(Paul Valéry. “Memorias del poeta”) 


El pasado, como se puede comprobar una línea más abajo, no es sólo la raíz del presente sino también el  tronco y las ramas del presente inmediato: “Las veletas económicas apuntan hacia una creciente servidumbre” (Max Weber en 1904)

Hay gente que pasa por la vicaría como si el divorcio fuese algo para toda la vida…

Ocurrencia: Si estás en el exogrupo y, es un suponer, aceptas las normas del endogrupo, puedes introducirte y, por las mismas, ser investido miembro de pleno derecho del mismo. En caso contrario, o sea, que por h o por b rechaces la normativa del endogrupo, te mandan directamente más allá del exogrupo, porque se supone que este es el lugar de los  candidatos postulantes en espera, o sea, que te expulsan a las tinieblas exteriores, más o menos a tomar por culo en el quinto pino.El que no acata ya se sabe...

Siria, Irán, Israel… todas las desinformaciones que ofrecen los medios sobre Oriente Medio están confusamente medio orientadas para medio desorientar.

Existe un tipo de indignado que en las redes presume de todos los síntomas pero en la práctica se le nota que desconoce la enfermedad.

En casa, en el curro, en la cuadrilla… todos le consideraban, y así se lo hacían saber sin el menor tacto: “una patata”; en cambio en las redes sociales, será cosa del sofisticado baremo digital/virtual de Internet, se ha ganado cierta consideración y asocian su peculiar valía y ordinaria personalidad a un determinado tipo de  planta originaria del altiplano andino y perteneciente a la familia de las solanáceas; el exacto mote en cuestión, ciertamente algo “cultureta”, que por unanimidad entre todos sus virtuales  amigos y seguidores le han colgado, es: “Solanum tuberosum”. Y, la verdad, donde va a parar, parece otro, no hay más que ver, a pesar de que sigue sin dar pie con bola, cómo le ha cambiado la coló al muchacho…será lo mismo pero no es igual…

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario