lunes, 25 de noviembre de 2013

De lo cual infiero que…




“Constatar que el arte siempre ha sido burgués, aunque pueda mitigar nuestro dolor ante los logros de lo socialmente progresista, carece a fin de cuentas de interés”.
(Samuel Beckett).


Urdieron a espaldas de la gente la  “Transición” e impusieron una posteridad resuelta a ignorar las circunstancias históricas, el infame y criminal franquismo, que la alumbró. Y puta, ellos dicen inmaculada, para toda la vida.

A vosotros no os pasa que cuanto peor lo hace el PPSOE mejor parece el PPSOE.

Cuando llegas a cierta edad compruebas en la práctica que hay mucha gente que se jubila sin haber superado aún la minoría de edad mental.

Rouco Varela se jubila pero el nuevo secretario general de los obispos y el nuevo presidente de Consejo del Poder Judicial son sendos miembros del OPUS… o sea que todo queda en el buen  “Camino”…el de monseñor, el amigo de Franco, el marqués de Peralta.

 
“El Bulli” cierra y la famosa guía Michelin también nos castiga y  recorta; ya sólo quedan 8 restaurantes españoles con tres estrellas ¡¿Pero dónde quieren que comamos?!


Nos dijeron que era imposible en 20N de 1975 y siguen diciendo que es imposible en 20N de 2013, ¿será posible?

Si ya resulta jodido chocar contra el muro de la realidad, he podido comprobar que  es aún más calamitoso estamparse, cuando acudes apesadumbrado en busca del necesario alivio, contra la ficción de tu felicidad.

Lo que los capitalistas llaman desorden es el orden que puede prescindir del capitalismo.

Si el lado que anunciaban luminoso es así de negro, ¿qué tinte se gastará ese otro lado cuyo deslumbrante letrero ni siquiera se deja leer?

Una cosita: ¿cuánto espacio/tiempo puede caber, siglo arriba/año luz abajo, entre sentirse indignado y actuar como indignado?


ELOTRO



***

1 comentario:

  1. "Lo que los capitalistas llaman desorden... "
    Me quedo, en resumen, con eso.
    Salud

    ResponderEliminar