Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

De lo cual infiero que…




¿Y si llega un día en que un Mosso
d'Esquadra pierda un ojo por disparos
de los manifestantes?

Entonces quizá podamos sentarnos
y definir la violencia.

(Juako Escaso. Mañana sin amo.)



No estás en condiciones de viajar hasta los límites externos, fue la advertencia de los guardianes cuando por fin no les quedó otra que soltarme. Sin embargo  no me atuve a su aserto, ¡qué coño!,  y caminé y caminé sin límites. Y chico, ¿sabes qué?, pues que a pesar de no haber escatimado en caminatas y caminatas, no hay manera,  ni rastro de ellos. Va a ser como que no.

En el fondo sólo nos ocupamos de nosotros mismos o a nosotros mismos. O casi.

En verdad hay muchos hombres que piensan sólo para no existir… solos.

“Por el camino de Swann” la virtuosa galleta acabó transformándose –sin apresuramientos y tras tres mil páginas, siete tomos, de reflexión- en nuestra indecente magdalena proustiana.

Resultó, tras el preceptivo paso por taquilla, que el auténtico escenario estaba detrás del escenario; y allí actuaban en la sombra. Y según  informó el apuntador, era tal el desprecio de estos secretos actores por la farsa que, frente a esas verdaderas  tablas ni había  foso de butacas ni patio de reptiles, ¿O era al revés?

El espíritu, huyendo de la execrable atmósfera de la “planta noble” buscó acomodo en los “bajos fondos” de la materia. Por delatarlo así.

Sin noticias de algo horrible que sea extraordinario.

¿Llamo o no llamo? Llamé. Nadie abrió. Tiempo después una afilada voz: “Pase lo que pase”. Y nada, nada pasó. ¿Fin del jaleo?

Era materialista, aunque solo de espíritu y fiestas de guardar.

Desde que pude despojarme del uso de la sinrazón he estado huyendo de ese territorio llamado normalidad habitado tan gustosamente por anormales.

Cuentan que las preguntas sin respuestas son amontonadas en la antesala del juzgado sobre las respuestas sin preguntas y que allí quedan en espera de poder resolver sus enigmas con algún emparejamiento de pura, ya me entienden, conveniencia.


ELOTRO



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario