Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Apuntaciones sueltas




He visto países que no me han visto jamás. 
(Blaise Cendrárs)

Cada día es una cuestión de vida o muerte. La vida puede ganar todas las batallas pero la muerte sólo la guerra.

No hacemos más que lastimarnos desde que nos desconocemos.

No sé como olvidé el libro inolvidable de título inolvidable de autor inolvidable. Sé que era verdaderamente inolvidable porque creo que  ni tan siquiera lo leí. Y yo, cosa que leo, cosa que…

Lo llaman “mente cerrada”, porque en ellas no entra de ná;
sin embargo sale de tó. Menos el gato encerrado.

“Lo de Siria” ya ha producido, está produciendo, miles de millones de dólares de beneficio, ¿Adivinas a quién?
“…hay dos clases de economistas, los que no saben nada y los que no saben ni eso”. J.K.Galbraith (Economista de postín).

Los “menos favorecidos” cada día “más desfavorecidos”. Han suprimido la mini-salita de lectura “gratis” de la FNAC de Callao. ¡Viva Trotsky!
 La FNAC es una de las más grandes multinacionales "culturales" de Europa y tengo entendido que fue fundada por un grupo de "trotskistas” franceses tras el famoso mayo del 68... en sus principios, digo la salita, era magnífica, equipada con sillones y asientos de grada, aislada de ruidos y con  una programación de música (de fondo) maravillosa: jazz, clásica, étnica... a su arrullo he leído a Renard, a Walser, a Canetti, a Sánchez Ferlosio, a Leopoldo María Panero, a Onfray... comics, novela gráfica, poesía... en fin... otro fin… otro pena pa mi coño...

Dices tú de desinformación y formación… La tele les mete en tu comedor: presiden la mesa, se apropian de la palabra y decretan el guión, las preguntas y las respuestas. El amén es sólo tuyo.

ELOTRO



*** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario