Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

martes, 24 de septiembre de 2013

Apuntaciones sueltas




Cuando las abejas obreras no tienen conciencia de obreras,
y los zánganos sí tienen conciencia de zánganos,
sucede esto: España.
(Batania / Neorrabioso)


No era un fuego inventado… todo fue  tocar el borde del mar y el cielo se incendió y, aquel fuego, nos abrazó dulcemente, y nos calentó y recalentó y nos hizo arder entre sus llamas… y quemarnos a placer… y sí, fue el mismo fuego que luego nos abrasó y nos calcinó… aunque fuera un fuego que, quién puede saberlo, nos hubiéramos inventado inmersos en otros ardientes vendavales y a la luz incierta de otras llamaradas.

En la mayoría de los casos lo mejor es trabar una enemistad seria, profunda, basada en motivaciones, ciertas o manufacturadas, sólidas, que permitan cimentar un enfrentamiento estable, bien arraigado, duradero. De tal modo que, además, nos garantice la imprescindible cercanía que impide, o al menos dificulta, la ocultación por parte del adversario de las traidoras armas de la discordia.

A contracorriente por la orilla no es de río es de risa. Por lo corriente.

Ellos no descansan ni de día ni de noche ni a la hora de la siesta, ni siquiera en fiestas, aunque les digan  de guardar. Son sus privilegios ancestrales y se ve que las criaturas les tienen aprecio, y además saben que existe una mayoría -de cuentas saben- no privilegiada, la plebe, la chusma, el vulgo, que no sólo les envidia el menú sino que cuando nadie les ve, sueña con arrebatarles el pastel y darle la vuelta a la tortilla preferentemente por las bravas. Por eso se comprende que estén permanentemente en guardia, es mucho lo que se juegan y no se fían. Como será que, ahora en el canallesco “Laberinto” de la vida diaria,  ya no se trata de encontrar la punta del hilo… no señor, ahora los hilos y las puntas las tienes a patadas… por los suelos, de todos los colores y para todos los gustos… eso sí, dicen las malas lenguas que no llevan a ningún sitio… o sí, a la cola de la ventanilla de reclamaciones… eso si das con la puta punta del hilo premiado…  que total pa’qué… en teniendo ellos mayoríasoluta…

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario