Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

viernes, 20 de septiembre de 2013

Apuntaciones sueltas





Estar vivo parece siempre el precio de algo.
(Julio Cortázar).


En “democracia” la lucha de clases no está fuera de la ley, lo que ocurre es que ha sido ubicada -¿dada su potencialidad?- fuera de la realidad legalmente existente.

Si la “parte” carece de relación con el “Todo”, ¿No es todo o no es parte?

“El cambio es la única constante”. (Heráclito).
“Si el cambio es la única constante, ¿Qué coño hacemos con nuestro voto cada cuatro años?” (ELOTRO)

Dicen que nos quejamos por gusto. ¿Será el que nos da el disgusto, señor marqués?

El ministerio de Sanidad está eliminando tratamientos y enfermos inútiles e insostenibles. Sobre ministras, expertos, consejeros y demás “sobrecogedores”, de momento, ni mu.

Off de record “sobrecogedor”: Se confirma que cuando el gobierno, central o autonómico, encarga, y paga con nuestro dinero, una encuesta, aporta además “los resultados”. Todo ello sin sobrecargo ni descuento alguno y, eso sí, en sobre aparte al del dinero negro.
Si sabe preguntar, cualquier alto dirigente político, de los que se lo curran, le confirmará gustosamente –claro está que en la intimidad y en catalán- que un gran partido político “de gobierno”, puede prescindir de su presidente, de su secretario general y de la militancia… pero no del tesorero/recaudador.

Las malas lenguas dicen que fue lanzado por la ventana, la versión policial, la fetén, sostiene que el presunto cayó porque “no pudo sostenerse a sí mismo”.

A veces es más fácil decirlo que hacerlo. Otras hacerlo que decirlo. Pero, ¿sabe usted? Lo más es quedarse quieto y calladito. La vida, que dicen.

Se desmorona un mito: “Nada de cup con café con leche in, desde mocita soy más de té con limón a las faivocló en el Ritz” (Ana Botella, alcaldesa por sufragio matrimonial –ajosemarivás- y legionaria de Cristo –el de la crú-).

SOBRECOGEDOR: Hemos podido saber que “El sobre”, marcado con las siglas: “25.000 pavos para Javi”, que hirió de consideración al conocido camppeón  Javier Arenas, se disparó solo, según la Asociación Nacional del Rifle, pandilla de belicistas que nadie se explica que pinta en este asunto como no sea por lo de la base yanqui de Morón o la de Rota o que mister Bárcenas les lleve, por una módica mordida, la contabilidad. En fin. El sobre, tras ser interrogado, ha pasado esposado a disposición postal libre de polvo y pasta.

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario