sábado, 14 de septiembre de 2013

Apuntaciones sueltas




"No culpes a la vida cotidiana porque te parezca pobre, cúlpate a ti mismo por no ser suficientemente poeta como para darte cuenta de su riqueza".
(Wislawa Szymborska)

Las campañas electorales se celebran sólo para que los electores olviden que el “voto útil” tiene exactamente la misma utilidad que el “voto inútil”.

Persiste la mala racha de Ana Botella: el COI le da calabazas;
ni peras, ni manzanas, ni A relaxing cup of café con leche.

Se me ha ocurrido una pregunta lisa y llanamente absurda y militar, por supuesto: ¿por qué no entran en los planes del ejército los pies planos y sí las mentes planas?

Los sindicatos CCOO y UGT, cada día más radicales, han declarado: Aceptaremos el Contrato “Basura” Único -lleno de deberes y vacío de derechos- propuesto por la Patronal, siempre y cuando la primera parte redactante y contratante también lo acepte sin tocar una sola coma. Lógicamente, la patronal CEOE, desorientada.


Mangoneando el presente los fachas se están fabricando un pasado de coña.

Paradoja indivisible: Divide y dividirás. Dividendos aparte.

Desde un punto de vista geográfico, la evasión de capitales, no es para tomársela a coña. Preocupa, y con razón contante y sonante, la deslocalización del mapa físico, económico y político.

Puta dependencia: las almas castas y caritativas sugieren ponerlas, se entiende que a las zorras desorejadas,  a fregar -sin cobrar en plan voluntariado- para quitarlas del “polvo”.

No confundamos la Parte con el Todo: si bien sólo una minoría de políticos aparecen en los papeles como corruptos, la recaudación que consiguen alcanza por igual a la mayoría y a la oposición. Y eso es Todo.

ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario