Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

martes, 10 de septiembre de 2013

Apuntaciones sueltas




La explicación es un error bien vestido. 
(Julio Cortázar).

Aparentemente reúne todos los requisitos, ¿Qué cómo ha logrado reunirlos? Pues de la misma manera, vía  apariencias.

Bisindicalismo: Sin ningún ánimo de desunir (jejeje) al movimiento (jejeje) obrero mi valoración de Méndez y Toxo es la misma mierda que sobre Toxo y Méndez.

Algo que distingue a las personas instruidas es el uso despreocupado de sandeces en sus instructivas conversaciones. Es lo que tiene la instrucción cuando además se siente no como en casa sino como en el “club”, quiero decir, entre sus iguales  instruidos.

Acabas reconociéndolos, son los mismos mensajes, las mismas consignas, las mismas monsergas, el mismo rollo,  por mucho que las camuflen bajo retahílas de palabras algo diferentes. La prueba es que el aturdimiento y la somnolencia que provocan es exactamente el mismo e igual de eficaz.

Gente sabia que lo ha aprendido todo en los libros, y resulta demasiado evidente que esa es su única experiencia, ¿sabia, pues, en qué?

Me gusta la literatura que tiene textura, entrantes, salientes, asideros, agujeros, pliegues, que  raspa al tacto, a la mirada, como si estuviera escrita a buril en arrugado papel de estraza… la del papel couché me resbala… incluso en el e-book.

Me tomó por un chiflado; mi locura consistió en no serlo.

Pues yo me arreglo muy bien con las contradicciones de los demás; con las mías no puedo decirte, ya si eso cuando me vengan.

Yerran, y de qué manera, los que me atribuyen mala fe. Por lo que a mí respecta y en asuntos de fe: ni buena, ni mala, ni poca.

Jayq
¡Lástima no haber estudiao,
Nóos,
para duque empalmao!

Si hay que contemporizar se contemporiza; pero nunca con los contemporáneos.

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario