Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

jueves, 29 de agosto de 2013

Apuntaciones sueltas




“Mi abuelo había hecho las cosas tan bien que yo tenía a los curas por bichos raros…” 
(Jean Paul Sartre, Las palabras).


Javier Verdejo fue asesinado en agosto de 1976, tenía 19 años. Por aquellos años, el pan nuestro de cada día, era la falta de “Pan, Trabajo y Libertad”. Aún no me he repuesto.

Leo que existió una “Santa” de nacionalidad francesa -de la que no me consta si ya ejercía de tal antes o después- que recogía con la lengua las deyecciones de los enfermos. Y mi menda que lo desconoce todo sobre los méritos requeridos para la santidad, se pregunta, ¿Por qué sólo las deyecciones y por qué sólo las de los enfermos?

-Estoy tan ciego que no hago más que ver tu ausencia por todas partes…
- No cari, no… por partes no… he dicho en todas partes, como sitios… o lugares… sí, sí, muguapa sí…y toda enterita, sí… ¿ausencia? ausencia… es como si no estás… pero sí estás… sí, ¿más delgada? sí dondevaaparar… sí, por ausencia será… también de peso…que sí… anda, no seas  pesada… que no, que sí… venga cari, ya nos vemos si eso…

Bombardear a los sirios: Si no hallan una explicación satisfactoria esa es la explicación satisfactoria. Y por hoy no les satisfago más.

La pregunta sin respuesta toda la vida de Dios se ha quedado para “vestir santos”… y misterios, y milagros, y bombardeos de USA o de la OTAN

Maine, Bahía de Tonkin, las incubadoras de Kuwait, las armas de destrucción masiva de Irak, las armas químicas de Siria… la única verdad del mentiroso es la fabricación de sus mentiras…criminales en estos millones de casos…

Soy un tema que me aburre por adelantado.


Propuesta: Plantemos cara a las sacrosantas ordenanzas y levantemos barricadas nocturnas contra el “orden del día”. Solo noches laborables y fiestas de guardar.

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario