sábado, 6 de julio de 2013

Ocurrencias




¿Me entero?

Me entero de que hay quien lee a través de los textos opacos. No dice textos en negrita. No habla de textos impresos en ciclostil. No se refiere a los textos en sí, dice “a través”. Este tipo de afirmaciones jeroglíficas me asombran, me hunden en un mar de enigmas, misterios, interrogantes. Por ejemplo, ¿qué y a quién leen realmente? ¿hablan de un nuevo tipo de lectura sincretista? Bien, concretemos más: si es, por ejemplo, a través de un texto de Proust, ¿a quién leen “a través” en realidad? ¿a Joyce? Y en ese supuesto caso, ¿les sabe el Dublín de Leopoldo Bloom a magdalena proustiana? En el después, quiero decir, cuando la lectura recobrada…
Ya digo, pierdo pie y me siento zarandeado en medio de un proceloso mar de enigmáticos interrogantes…y sin corcho. ¿Será eso?

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario