Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

martes, 9 de julio de 2013

Apuntaciones sueltas




“Las gentes no saben que la felicidad es un deber y no solo un gusto. Claro, esto se empieza a comprender de los sesenta años en adelante. Cuando se es viejo verde (el ideal de mi vida)”.
 (José Bergamín)

La duda, si es indudable, ¿qué mierda de “deuda” es?

Sobre la marcha del mundo no entiendo gran cosa, ahora bien, sobre quién nos marca férreamente el paso caben pocas dudas.

Se alargaban las horas de calor, se prolongaba el verano, aumentaban el bochorno y los sudores, se acrecentaban los picores  de las quemazones solares… él era dilatorio por tempera…mento.

Hay quien utiliza el silencio como una desmesura verbal.

No nos dejemos engañar, la infame y absoluta corrupción del PP es su infame y corrupta política encubierta.

¿No hay más salida que aguantarse sin salida?

Me acuerdo: El Opus trajo el desarrollismo y los retretes colgaron los rollos de papel higiénico. La prensa perdió gran parte de su utilidad. Aquella “gloriosas” esquelas del ABC

A una perspectiva desquiciada, una mirada dislocada: el orden patológico quedará desequilibradamente restablecido.

A todos los efectos, incluido el meteorológico, Eliot ha pasado a la historia “etiquetada” de la poesía como el mes más cruel.

Solo una excepción en la estricta defensa de la vida privada: abrir taquilla y cobrar entrada (Con grandes descuentos a niños, jubilados y tertulianos del corazón).

¿No os enfurece la historieta idiota  sobre el cuentista  Sísifo y su latosísima piedra de cartón piedra?

Será una obviedad pero,  la apariencia de lo obvio no solo resulta obvia sino que también es manifiesta, patente o evidente. Así que más obvio…no puede ser lo obvio. (Aparentar es el otro cantar de la obviedad).

El ojito derecho del Mercado opina sobre su compa el ojo de extrema izquierda: ¡Ojo con ése, no da más que problemas... también de visión!

Hasta hace cuatro días, como aquel que dice, pensaba que el Vacío completamente cercado por la Nada era un constructo. Y mira.

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario