Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

viernes, 19 de julio de 2013

Apuntaciones sueltas




Quiero estar lo más cerca posible del borde que pueda. En la orilla se ven todas las cosas que no se pueden ver desde el centro.
(Kurt Vonnegut)

- En esta época los límites entre lo real y lo irreal se difuminan y desaparecen cada vez más.
- Sí pero, ¿avistados desde qué lado?

El sinsentido colateral de los sentidos es sentir sus consecuencias.

¿La invisibilidad engaña? De tan omnipresente, la propaganda del capitalismo se limita a exhibir solo la parte  invisible que lleva visiblemente acoplada.

En política, en cuanto una cagarruta “se pasa de castaño oscuro”, es boñiga seca. Y a la hemeroteca pétrea, sección desactivados.

Elegir con sensatez está muy bien visto, sin embargo lo que no permiten ejercer es la posibilidad real de elegir el tipo de sensatez con el que elegir.

Está visto que la esencia del “ser” no la conocemos hasta su acabamiento. Es decir, en lo que dice menos lo que calla la necrológica.

Caliente… caliente… creo que tengo la punta en la palma de la lengua.

Cuando por fin hayas conseguido que nada esté en su sitio, quédate ahí, ¡ya lo tienes!, ese es el sitio. De nada.

Una vez retirados los escombros del PPSOE, las ruinas del Régimen nacido de la Transición seguían allí.

“En el siglo XX (y en lo que llevamos de XXI) las guerras se han librado principalmente contra la población civil.” (Eric Hobsbawm).
Qué curiosa hijoputez la de nuestros queridos, y mantenidos,  políticos y militares, ¿verdad?   (ELOTRO).

Resulta curioso comprobar cómo la gente se traga todo lo que le cuentan incluso antes de que se lo descuenten.

La apología de la felicidad debería estar penada con treinta años de privación de risas enlatadas. Quid pro quo.

Me preguntas si hay otra. Sí, me suena mucho la pregunta. 

Escucha y no me mal interpretes: ¡Lárgate!

Pertenezco a esa clase de gente que no puede permitirse escoger.
Omitiré todo lo demás.

ELOTRO



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario