Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

miércoles, 17 de julio de 2013

Apuntaciones sueltas




“Había momentos (cabalmente cada vez que terminábamos una conversación) en que hubiera dado media vida por estrangularla.”
(Dostoievski)


Como casi todo el mundo le hacía el vacío, él dedicó todos sus esfuerzos a la carcasa. Era así de apañao. Le quedó muy cuca.

El miedo y la ignorancia, sí, pero no, en ese orden.

¡Esto solo me podía pasar a mí! Y sin embargo, delante de sus narices, ya sumaban más de seis millones…

-Sin contexto histórico, geográfico ni social, la obra de arte se basta a sí misma.
-Pues que le aproveche. Y que le vayan dando de mi parte.

Cuando los eco-socialistas exponen su doctrina les objetan que no es práctica. Ya nadie dice que no sea justa.  (J. Renard / ELOTRO).

De la televisión casi siempre me interesa lo que calla.

El golpe de estado en Egipto habrá que atribuirlo al conocido talante “bromista”  del ejército egipcio; porque “otanista”, no parece, según Solana… y dicen que Sabina ya se ha ofrecido a componer ripios para el nuevo himno…

¿No tienen remedios? ¡Rediós! …no tienen remedio.

Era de una incultura feroz, discurso tormentoso, de trueno, lleno de ideas encapotadas pero, eso sí, maneras sacristanescas, de sirimiri, puro calabobos… eficacísimo…

“ELOTRO es el YO fuera de sí”.

El orden geométrico es una trampa de una belleza tan seductora e irresistible como negadora y malbaratadora del deseo. Échenle si no una mirada atenta  al triángulo, a cualquier triángulo desde cualquier ángulo.

Para el pueblo de Mesopotamia más importante y anterior que la escritura y la rueda, parece ser que fue “hacer” el terreno, el suelo, prepararlo para fabricar productos, para regar, navegar, transportar, para levantar edificios, murallas, para hacer canales…el propio carro fue una evolución del trineo, o sea, se pasó de arrastrar a rodar…sobre el terreno.

ELOTRO



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario