Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

jueves, 6 de junio de 2013

Apuntaciones sueltas




“…donde se permite o consiente el fraude -o no existe ley para castigarlo- el honrado lleva siempre las de perder y todas las ventajas son para el Borbón.”
 (ELOTRO- J. Swift)

Quedas cerca del abismo, le acercas de forma distraída al borde del precipicio y le empujas. A partir de ahí, las cosas se precipitan.

Al Tiempo le cabe, a intervalos cronometrados, lo real o lo ficticio, gracias al disfraz intercambiable de su carácter: oportunista o veleta. Eso a gustos.

Las instituciones representativas, aunque no representen a sus representados; exigen a sus representados no representados que les respeten, a lo sumo, como instituciones representativas que son.

La espera es tiempo desvalorizado (tiempo no-consumible para el consumismo) cuyo beneficiario, contra todo pronóstico, no siempre es el causante del plantón.

 Mercancías metaconsumibles: vida privada, vida pública, vida sexual, vida productiva, vida ociosa, vida económica, vida política, vida religiosa… y cualquier otro bloque-mercancía que cuente como materia prima principal el ingrediente aromatizante, colorante y saborizante: “vida”.

La ley WERT incorpora, como Dios manda, “Los Diez Mandamientos” pero lo hace, utilizando su neo-lengua, bajo la sutil denominación  “Manual de instrucciones”. Porque, mire usted, nos aclaran, sería muy difícil, por no decir imposible para los “más desfavorecidos”, ganarse la imprescindible, pobres míos, BECA -entre las pocas que vayan quedando, si quedan, en el presupuesto, ¡esa cruz, esa bendita cruz, marquen esa cruz, en la declaración de Hacienda!- sin el conocimiento divino de las trolas y atajos proporcionados a lo largo de la historia por la culta, sabia e infalible Iglesia Católica. 
¡Borrego de Dios que andas perdido en este mundo de perdición! ¡No te quedes sin Manual!
(Ahora también en formato: .pdf .epub… y punto la hostia consagrá!)
Último aviso para los más obtusos: Fuera de la Santa Hoja de Ruta, no hay becas… ni ná de ná… tinieblas exteriores, como mucho…

ELOTRO


***

1 comentario:

  1. La ley Millán Wert. Me tomará tiempo poner mi reloj en hora, es analógico.

    ResponderEliminar