Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

domingo, 16 de junio de 2013

Apuntaciones sueltas




A las obras creo, que las palabras de balde las venden dondequiera.
(Fernando de Rojas)


"La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero…” pero, a decir verdad, verdaderamente no hay color…
(A. Machado y ELOTRO)

Cuando el enemigo se retira, me persigo. Cuando está fatigado o veo que el imbécil olvidó ya sus burlas, me atuso el pelo. Despiadadamente.

Tengo una táctica ante cualquier estrategia  que pueda surgirme, pero el avestruz no parece darse por enterado.

Solo fue un polvo –dijo con llaneza-,
mera rutina -añadió el figura-
Fue entonces que, entre silbidos, la muñeca se desinfló.

Si tienes dudas sobre quién es el bueno y quién es el vencido, espera a ver quién triunfa.

Se sospecha por ahí que los medios de comunicación y persuasión, a través de la publicidad e incluso cuando desinforman, propagan consignas. Así que tranquilos, no existe riesgo de olvidar los mandamientos…

El humor es la elegancia suprema de quienes han sido despojados de todo… excepto del sentido del humor.

El que no está conmigo, ¿está sinmigo?… y ya por aclararme casi del todo, ¿tiene que ser todo el rato o a tiempo parcial?

Sanidad, Pensiones… Si tienes suficiente guita tendrás cuerda para rato. Tira de ese hilo y comprobarás que ese es el planteamiento, el nudo y el desenlace de la cuestión.

Estaba con la soga al cuello, se puso a guindar como un descosido y amasó cantidad de guita. De la otra.

Mi desmemoria es el incentivo y la coartada de mi imaginación.

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario