Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

viernes, 14 de junio de 2013

Apuntaciones sueltas




ARTEFACTOS: “El arte como expresión de dolor colectivo, no como lucimiento personal”.
Nicanor Parra

El arte del Vacío cuando se nutre de la Nada resulta ser una oquedad vacua, hueca, deshabitada, pero, eso sí, de rápida y fácil digestión.

A cierta edad, además del pelo se te cae el “YO” y, tras el golpetazo contra la dura realidad, se te hace añicos, se fragmenta en miles de “otros”…

¿Aferrándote a la ficción puedes soportar la realidad?
¿De qué tipo de ficción hablas?
¿Qué clase de realidad es la tuya?
¿Todo lo que se te ocurre hacer con ella es soportarla?

El mejor libro de autoayuda es aquel que recoge la aplastante victoria del haber sobre el debe.

Las evidencias que además son abrumadoras resultan tan antipáticas precisamente por eso; sobre todo para aquél a quien  no le conviene verlas porque  su evidencia, además,  le abruma sobremanera.

- Hola, ¿atas o desatas?
- Joder, tío, me has puesto un nudo en la garganta…
- …entonces?

El reto -es un mal decir- más arriesgado de su temeraria vida fue no tener que plantearse nunca ningún reto que pudiese suponer  un riesgo, ni alto, ni medio, ni bajo.

El lenguaje nos habla, nos ocupa, nos desnuda, nos construye y destruye, nos sustituye, nos delata, nos retrata, nos camufla y, a veces, nos calla.

Todo pasa a través del “tiempo”, dicen. Quizás por eso no para de sangrar. Y encharcar el “espacio”, digo.

Mirada sin miramientos: dícese de aquella que impacta, tras amagar al hígado,  de forma directa en el  mentón del indiscreto mirón.

Conseguir que millones de consumidores sobrealimentados se pasen la vida adorando, previo pago, estúpidos fetiches, debe de ser cosa muy  rentable.

Vomita palabras corrosivas, incendiarias, lacerantes, heladoras, dolorosas, punzantes…  ¿hay seguro que cubra los daños de esa boquita?

El ventajista altruista se conforma con las ventajas; las desventajas las dona, y de camino desgrava, a los inadvertidos adversarios.

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario