Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

lunes, 10 de junio de 2013

Apuntaciones sueltas




“El alma y la barriga, dos nombres de la misma cosa” 
Eduardo Galeano

Chupar está chupado, pero no vale para nada si uno no introduce antes, las 30 monedas, en el biberón. Y original más copia de la letra pequeña del concordato.(Tirando de Cuerda).

La “Ley de Transparencia” es una variante de la ancestral práctica de “Ocultación” que, sin embargo, prefiere pasar desapercibida fuera del Patio de Monipodio. (Dentro es tontería).

Uno sabe lo que sabe y publica lo que conviene… al amo, ¿por qué? porque el que paga manda y para eso estamos aquí, en posturita oferente.

Creemos que vivimos en el presente porque no hemos reparado en el dato del pasado.

Con el “tiempo” se aprenden dos cosas: que cuando no corre, vuela.

La mejor crítica es aquella que oculta su naturaleza, su sentido, su significado  destructivo o constructivo. Sobre todo si carece de todo ello.

No existen palabras más corrosivas que aquellas que nunca te atreviste a pronunciar.

Da por bueno el pasado que figura en letras de molde en la Historia Oficial. Por el presente cobra algo más, pero también lo da por bueno.

Que se sepa, el azar no propone a sabiendas.

Es convención socialmente aceptada que,  cada imagen, puede reemplazar ella solita, como poco, a mil palabras. Sin más.

Existen obras de arte que exigen un “lector/espectador/cómplice”, pero es evidente, tras echar una ojeada  a la víctima, que no se dan a entender.

Ambos se dieron bruscamente la espalda…y tras el insólito e inesperado encuentro, siguieron debatiendo amigablemente sus omóplatos.

Mira a su alrededor y, qué ve, alrededores, sí, pero, ¿suyos? ¿es un amo que hace vida de sirviente? ¿es? ¿tiene? ¿le tienen? ¿necesita? ¿le necesitan?

ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario