Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

jueves, 30 de mayo de 2013

Apuntaciones sueltas





“El amor físico es la única forma de fatiga que hace dormir: dormir es importantísimo”.
(Josep Pla)

Los domingueros, ¿son igual de latosos y chillones los días laborables o es cosa de la fiambrera?

He malgastado todos los días de mi vida en la busca de un lugar y una manera de no ser nadie en este mundo. ¿Malgastado?

Trabajo en balde, trabajo doblemente dañino: para la espalda, para la mente, para el bolsillo.

El pasado aquí, sobre la chepa, atosigante, pegajoso, intimidante… y el presente lejos, muy lejos… no sé, en algún allá, pero de esos allá muy pero que muy lejanos, inalcanzables.

El antecedente, tanto si subes como si bajas, es el mismo: escalón.

El miedo ha mutado de acabar “empapelado por”… a “carecer de papeles ante”... No, el poder todavía sigue ahí, como si fuese inmutable.

“Créditos” de Blesa confirman “sobres” de Bácenas y “confetis” de Mato y “lucesitas” de Agag y “pose de cabreo” de Aznar y “trajes” de Camps y  “bolsos” de Rita y “bigotes” del lacayo correveydile… todo MARCA ESPAÑA, by PPSOE.

Según Informe de la “Comisión de (¿sólo machotes?) Expertos” la UE lanza plan para combatir paro juvenil, la mágica poción consiste en: Jubilación obligatoria y sin pensión -bueno, el 10% de lo que en su caso, haya podido, jajaja, devengar- a la edad de  14 años.

Tira de ti un deseo de conocer, de averiguar, de comprender,  de sorprenderte, de maravillarte y, tras el recorrido: acabas sabiendo, mientras  se te hiela la sangre.

¿Y el sedentarísmo, es acaso como el viaje a Ítaca de Kavafis, un recorrido que no debe terminar jamás de romper amarras?

Un reloj que adelanta, sin motivo aparente alguno, solo está tratando de  dotarse de pasado y, minuto a minuto, consignar algo de historia, del tipo intemporal.

En el espacio/tiempo el sujeto se pierde, se pierde con todo y, lo que es peor, no se encuentra a sí mismo. Cuando no es el sitio tampoco  es la hora.

Lo permanente en “las modas” consiste en orientarnos hacia la desorientación intermitente y rotatoria.

La deshumanización del trabajo “made in Bangladesh” es mucho más inhumana, sí, y mucho más barata y rentable. Por decirlo humanamente.


ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario