lunes, 13 de mayo de 2013

Apuntaciones sueltas





La Fe avanza dando triunfales zancadas, la Duda camina detrás arrastrando los pies”. 
(John Banville / ELOTRO)

En “El pequeño mundo del hombre” de Francisco Rico –por un euro en la Cuesta de Moyano- , leo:
“El mundo consta de los mismos elementos que el hombre, fuego, aire, agua y tierra, y su exceso o defecto acarrean los desarreglos y malestares.”
Acaso no es lo que están cansados de gritar los jornaleros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajador@s). Y claro, te quedas así como un poco pasmao, porque piensas, ¡Joder, aquellos griegos lo dejaron dicho, y bien dicho, todo, todo, todo…! ¿o no?

Cuando las miras, son las fotografías las que te miran a ti y las que a pesar del tono sepia y alguna que otra arruga o doblez, no han envejecido.

Se sospecha, bien que por parte de los de siempre, que el crecimiento de la minoría rica se ha sustentado y se sustenta en el expolio de la mayoría pobre y enana por lo mismo.

La armonía es mezcla y síntesis de contrarios. Pero contrarios de verdad, no PP contra PSOE, ni mierdas así de iguales.

15M: No les conviene que sigamos así ni por ahí. Tomemos nota.

La adhesión incondicional como enfermedad mental “no operable”. (Esto último parece cosa del adherido).

No elijo mis palabras incendiarias para achicharrar a los lectores. Al contrario, me gusta mucho más templarlos, abrigarlos, estimularlos, caldearlos, calentarlos,  para que poco a poco y de manera inadvertida para ellos,  se derritan y no piensen, digo con sentido crítico sino más bien con la mente cada vez más calenturienta, blanda, gelatinosa, líquida, acomodaticia  y cegada por los vapores...

“La unidad es varia y conflictiva”.  (Heráclito).  Y la de la izquierda real, la que no sale en las encuestas, ni te digo. (ELOTRO).

Cuando mi pensamiento gira de norte a sur, bueno; cuando gira de este a oeste, nuboso; pero cuando gira dentro de un círculo vicioso, marea.
ELOTRO

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario