Tú, Otro, mi caricatura, mi modelo, los dos. (Paul Valéry)

sábado, 11 de mayo de 2013

Apuntaciones sueltas






¿Y qué es la verdad sino la manera en que son las cosas?”
J. M. Coetzee

Hay historiadores a sueldo del poder que saben convertir lo que nos ocurrió en algo que, según ellos, se nos ha ocurrido; vamos, como suena, en una ocurrencia interesada. Y los muertos siguen en las cunetas.Y así de cuca les queda la Historia Oficial. (Subvencionada, para más coña, con nuestro dinero).

La trama puede destramarse con cualquier pretexto: yo puedo “no estar” –tan vivo como inconsciente- varios días sin que se me ocurra nada pero, como al “no estar” tampoco noto que pase nada, pues nada “está” por anotar y, al final de la semana –lo escribo así por acotar-, me doy cuenta de que podrían haber pasado o al menos podría haber anotado muchas cosas, de haber sabido “estar” y haber estado, además, por “anotar”.

La credulidad, como fuente de ignorancia, suele resultar increíblemente  rentable a los incrédulos que la gestionan.

La mayoría de las mentes giran esperanzadas alrededor de la pantalla del televisor, y ello a pesar de que ésta es plana la mires por donde la escuches.

No te busques fuera del “Mercado”; no permitirán que te encuentres contigo mismo.

En sus ratos libres, que son casi todos, suelen frecuentar “El lobo feroz”, y allí se dedican a recolectar ladillas procedentes del frondoso, enmarañado y odorífero bosque de la así llamada, “Caperucita”, ¿Roja? ¿Pírrica venganza?

El “Mercado” ni te admite dudas ni preguntas en letra pequeña ni deja de  cobrarte su propia deuda… más que un ocho.

Después de tragar tantas piedras de molino, pienso que no iba tan descaminado Alonso Quijano.

La maldición de Aracne, condenada a rehacer siempre la misma labor… y  hacerla bajo un contrato basura, o sin él, y un salario de mierda y en unas condiciones esclavistas e infrahumanas… y quien dice Aracne, que parece que lo que no se dice con coartada cultureta no da glamour,  dice Pilar, Carolina, Alicia, María, Teresa, Ana, Isabel…Y ya van más de 1.000 mujeres muertas extraídas de los escombros del negocio de  Mango y El Corte Inglés, en Bangladesh.


ELOTRO


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario